Plan de negocios para guardería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

NATURALEZA DEL PROYECTO

1.1. INTRODUCCIÓN

La idea de este servicio nació de la visión de la necesidad del mercado, en especial del sector femenino, al buscar un lugar seguro parapoder dejar a sus hijos, y así que dicho grupo pueda desenvolverse de manera satisfactoria en sus tareas.

Lo que los padres de familia buscan es un lugar seguro que ofrezca todas las ventajas parael desarrollo de sus hijos, a través de este proyecto se pretende crear un servicio de calidad dedicado no solo al cuidado sino también al desarrollo motriz e intelectual del infante lo cual selogrará a través de la estimulación temprana que se pretende ofrecer a los niños asciendo de esta una de las principales características de este servicio.

¿A qué se le llama Estimulación Temprana oEstimulación Adecuada?

La Estimulación Temprana o Estimulación Adecuada para niños no es simplemente una serie de ejercicios, masajes y caricias (sin un propósito claro). Es mucho más que eso, es conocercada paso del proceso de formación de la estructura cerebral infantil. No depende de la edad del niño sino de la oportunidad que se le haya dado de recibir estímulos.

La estimulación debe sersinónimo de felicidad. El cerebro humano es tan dinámico que es muy fácil formar niños llenos de conocimientos o habilidades, pero sin motivación.

El objetivo de la Estimulación Temprana o EstimulaciónAdecuada con un niño sano es brindarle la oportunidad de que tenga una estructura cerebral sana y fuerte {inteligencia (física e intelectual)}. Por medio de estímulos crecientes en intensidad,frecuencia y duración respetando el proceso ordenado y lógico con que se forma esta estructura, lo que aumentará su inteligencia, haciéndolo de manera adecuada SIN PRESIONES utilizando al máximo suspotenciales físicos e intelectuales. Que conozca muchos campos en la vida para que tengan un criterio claro de lo que va a ser cuando sea grandes, el objetivo de una buena ESTIMULACIÓN nunca será formar...
tracking img