Plan de negocios para la creación de una microempresa productora y comercializadora de jugos naturales en el valle de sibundoy

Páginas: 15 (3523 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE JUGOS NATURALES EN EL VALLE DE SIBUNDOY

VICTOR ALFREDO NARVAEZ
JOHN SMITH CEBALLOS
RENE MILTON SOSCUE

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO
GESTION EMPRESARIAL
SIBUNDOY
2010
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE JUGOS NATURALES EN EL VALLE DE SIBUNDOYVICTOR ALFREDO NARVAEZ
JOHN SMITH CEBALLOS
RENE MILTON SOSCUE

WILLIAM ANDARADE
DOCENTE

EMPRENDEMIENTO
VI SEMESTRE

INSTITUTO TECNOLOGICO DEL PUTUMAYO
GESTION EMPRESARIAL
SIBUNDOY
2010
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE JUGOS NATURALES EN EL VALLE DE SIBUNDOY
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DEFINICIÓN DE OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:Preparar un plan de negocios para la preparación de jugos naturales elaborados a base de frutas frescas, y comercializados en un local con ambiente moderno, cómodo, acogedor, que permita socializar a niños, jóvenes y adultos, ubicado en la ciudad de Sibundoy.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Realizar un análisis del entorno.
* Realizar un estudio de mercado, para estimar y cuantificar lademanda de jugos naturales de frutas en el Valle de Sibundoy.
* Determinar la disponibilidad de materia prima presente en la zona.
* Realizar un estudio técnico, para determinar los diferentes recursos humanos, recursos económicos, maquinaria, tecnología y materiales necesarios para la elaboración y venta de jugos naturales.
* Realizar métodos de evaluación económica y financiera.
*Detallar los niveles de oferta existentes con relación a productos similares y/o productos sustitutos.
* Determinar el grado de aceptación que tendrían los clientes potenciales en el Valle de Sibundoy.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

El Valle de Sibundoy es una región dedicada en gran parte a la actividad pecuaria y agrícola como medio de sustento y desarrollo económico; sin embargo estogenera monotonía y a la vez es sinónimo de bajo progreso empresarial.

Es por esto que se desea crear sentido de pertenencia en la región formulando proyectos que den aprovechamiento en los recursos que se están perdiendo debido a la tradición o costumbre y a la falta de emprendimiento e iniciativa de los habitantes de esta región.

Por esta razón es muy importante realizar un estudio que nospermita determinar la viabilidad del montaje de una empresa productora y comercializadora de jugos naturales, para determinar la oferta y la demanda, para conocer al exigencia de los clientes potenciales, para contribuir al desarrollo social, económico y comercial de la región y además se pretende dar alternativas para cambiar la monotonía en el sector agrícola.

Es por esto que se desea invertiren un local moderno, acogedor y exclusivo donde se elaboren los jugos naturales y al mismo tiempo que permita a sus consumidores socializar y crear ambiente propio en el local, considerando que la demanda local de este producto podría ser atractiva en el Valle de Sibundoy.

ANÁLISIS DEL SECTOR

La empresa se ubica en el sector comercial de bienes y servicios cubriendo los dos sectores, ya queproduce y vende jugos naturales a base de frutas frescas al instante, porque además de los jugos naturales se instalara un local en donde se atenderá con un excelente servicio a sus clientes, esta empresa tendrá una actividad innovadora y aprovechara la riqueza natural en cuanto a frutas existentes en nuestra región y de la escasa competencia de empresas similares en el sector comercial a nivellocal.

En el Valle de Sibundoy la tecnología incorporada a empresas de todo tipo es casi nula y muy tarazada lo que da pie a la baja calidad, productividad, eficiencia, eficacia e innovación en la producción de productos y en la competitividad con otras regiones.

ANALISIS DEL MERCADO
* MERCADO NACIONAL:
Nuestro segmento objetivo por el momento es el alto putumayo ya que nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios para la creacion de una empresa productora y comercializadora de persianas romanas
  • Plan de negocios para la creacion de cauchera
  • PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE
  • Plan De Negocios Para La Creacion De Una Empresa
  • PLAN DE NEGOCIOS PARA CREACION DE UN BISTRO CAFE
  • Plan Negocios Comercializadora
  • Pasos para la creacion de una microempresa
  • Plan de negocio productoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS