Plan de negocios para postres ensayos y documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2100 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿El producto o prestación del servicio es realmente vendible?
R/: Si, ya que es un negocio de alimentos y por este moti8vo es muy atractivo para el cliente, pues al ser un producto casero y muy apetecido para fechas especiales o cualquier ocasión, se consume regularmente por este motivo es mas fácil su distribución.
2. ¿Por qué están interesados los clientes en mi producto o prestacióndel servicio?
R/: Los clientes están interesados en mi producto porque buscan satisfacer sus necesidades, comprando productos de buena calidad y bajo costo.
3. ¿Es significativo mi mercado?
R/: Si, ya que el mercado de los dulces representa un extraordinario negocio con un alto potencial de exportación y una atractiva rentabilidad en el mercado nacional, pues el consumo de confitería esuniversal y las inversiones que se hacen en este campo tienen un excelente resultado.
4. ¿Los mecanismos de acceso a los clientes están a mi alcance?
R/: Si, los mecanismos de acceso están a nuestro alcance ya que depende de nosotras convencer al cliente de las ventajas de mi producto (delicioso, practico, nutritivo, económico, etc.)
5. ¿Existen competidores y que tan fuerte es suposición?
R/: Si existen muchos competidores tanto a nivel nacional como mundial, su posición es muy fuerte, ya que tienen varios años de experiencia en el negocio, tienen muy buenas e innovadoras propuestas, exportan sus productos a varios lugares pero nosotros también podemos lograrlo si creamos buenas e innovadoras propuestas.
6. ¿Qué ventajas o desventajas tengo sobre los productos yprestación del servicio de la competencia?
R/: Las ventajas pueden ser: alianzas, colaboración de parte y parte, innovación en los productos que se ofrecen, proporcionan estrategias de mercadeo, etc.
Las desventajas pueden ser: La variedad, la cantidad que hagan, el precio, las estrategias que emplean para suministrar sus productos; la experiencia que lleven en el mercado, etc.
7. ¿Cuáles sonlos usos directos, alternos y complementarios de mi producto o prestación del servicio?
R/: Los usos directos del productos pueden ser: Todo lo bueno que le proporcionan al cliente (son alimentos nutritivos).
8. ¿Cuál es la situación del sector en el que voy a entrar?
R/: La situación del sector en el que voy a entrar es bueno, ya que su participación en el mercado tiene altacompetitividad con otros sectores tanto a nivel nacional como internacional, es un negocio que ofrece excelentes ganancias.
9. ¿Conozco y tengo acceso a la tecnología requerida?
R/: Si conocemos la tecnología pero no tenemos acceso a ella pues es de alto costo y no contamos con el presupuesto para comprarla.
10. ¿Existe la disponibilidad de insumos para la producción?
R/: Si existe ladisponibilidad de insumos para llevar a cabo la producción.
11. ¿Existen espacios físicos adecuados disponibles en la zona en la que se debe establecer la empresa?
R/: Si existen espacios físicos adecuados disponibles en la zona en que se debe establecer la empresa.
12. ¿Están disponibles los recursos físicos necesarios para llevar a cabo el proyecto?
R/: Si están disponibles losrecursos físicos necesarios para llevar a cabo el proyecto.





















25. Preséntesela a una entidad que le ayude a mejorarla.
R/: Antes de aplicar las encuestas realizadas decidimos visitar algunos sitios reconocidos de la ciudad, que tienen gran experiencia en el tema y nos dieran a conocer las necesidades de laspersonas; allí recibimos mucha ayuda y nos ha sido posible mediante esto determinar las posibilidades que tenemos de salir adelante con el negocio, buscando que esta idea se lleve a cabo y cumpla con las expectativas de la comunidad en general
26. Determine una muestra representativa para la aplicación de la encuesta.
R/: Para aplicar la encuesta que realizamos elegimos los habitantes del barrio...
tracking img