Plan de negocios para una mipyme en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VILLA RICA

ESTUDIOS INCORPORADOS A LA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ADMINISTRACION

Plan de negocios ayudará a reducir el riesgo de fracaso de un restaurante de comida rápida.

TESIS
QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE:
LICENCIADO EN ADMINISTRACION

PRESENTA:
Nadia Laura Mendoza Layja
Asesor de Tesis Revisor de Tesis

BOCA DEL RÍO, VER. A DIA DEMES DE 2010

INDICE

Introducción 1

CAPITULO I METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

1.1 Planteamiento del problema 3
1.2 Justificación 4
1.3 Objetivos 4
1.3.1 Objetivo general 4
1.3.2 Objetivos específicos 5
1.4 Hipótesis 5
1.5 Variables 6
1.5.1 Variable independiente 6
1.5.2 Variable dependiente 6
1.6 Definición de variables 6
1.7 Tipo de estudio 8
1.8 Diseño 81.9 Población y muestra 8
1.10 Instrumento de medición 9
1.11 Recopilación de datos 10
1.12 Proceso 11
1.13 Procesamiento 11

1.14 Análisis de datos 12
1.15 Importancia del estudio 12
1.16 Limitaciones del estudio 12

CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO
2.1 Variable I 12
2.2 Variable II 12
2.3 Relacion de variables 12

CAPÍTULO III CONCLUSIONES
3.1 Conclusiones 123.2 Resultados 12

BIBLIOGRAFIA




INTRODUCCION

CAPÍTULO I
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente, la constante aceleración del ritmo de vida en las grandes ciudades ha modificado los gustos y hábitos de las personas a la hora de elegir sus alimentos, los horarios corridos, el tráfico, las largas distancias y la incorporación dela mujer a las fuerzas de trabajo impiden a los trabajadores del siglo XXI la preparación tradicional de sus alimentos e incluso ya no es posible que regresen a sus casas a comer.
Derivado de esto, surge de parte de las personas que trabajan la demanda de alimentos nutritivos, fáciles de consumir y comprar todo esto sin sacrificar el sabor de la comida.
Aunado a esto los consumidores son cadavez más exigentes respecto a lo que comen por lo que las empresas de comida rápida enfrentan todos los días el reto de superar las expectativas de sus clientes. El sector de la comida rápida ha dejado de ser un concepto norteamericano y ha invadido a todo el mundo y actualmente cuenta con más de ochenta mil establecimientos repartidos en todo el globo terráqueo.
En México el consumo de alimentospara llevar sigue a la alza. Los nuevos modelos de negocios de comida siguen la tendencia de la gente de comer en lugares de paso a precios accesibles para cubrir esta necesidad.
Los negocios de comida rápida son de los pocos que han salido bien librados de las crisis económicas que han afectado la mayoría de los sistemas económicos del mundo.
Basándose en esta información se hace la propuestade un plan negocio de comida rápida de delicioso sabor y precio accesible que cubra la necesidad de los trabajadores de alimentarse sanamente al alcance de su economía. La industria de comida en nuestro país tiene un valor de 49 mil 810 millones de pesos, de los que 27% está compuesto por las categorías de comida rápida, cafeterías y comida casual. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, laoportunidad que ofrece el negocio de la comida es muy amplia y en nuestra ciudad aun no existe tanta competencia entre este tipo de negocios lo que genera nichos de mercado no cubiertos que ofrecen una oportunidad de negocio atractiva.
El negocio de la comida para llevar ofrece nuevos canales de venta en Boca del Río y ofrece atributos que captan la atención y mantienen un mercado cautivo quegenera un flujo constante de comensales en los negocios de giro alimenticio.
Las ventajas con las que cuenta un negocio de comida rápida son que entre ellas encontramos que son platillos prácticos cuando no se dispone de mucho tiempo para comer o ir a un restaurant, son alimentos dirigidos a personas de cualquier edad, son fáciles de preparar dentro de un negocio, el servicio de entrega es rápido...
tracking img