Plan de negocios para viviendas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PLAN DE NEGOCIO”

Construcción y Comercialización de Viviendas
Sociales en Santa Cruz de la Sierra

Materia: Desarrollo de Emprendedores
Alumno: Carlos A. Vaca
Docente: Rommel Rojas
Fecha: 31/05/10

RESUMEN EJECUTIVO
Constructora del Oriente, es una empresa S.A. está conformada por 3 accionistas, de los cuales uno de ellos es Arquitecto que tiene mucha experiencia en lasconstrucciones de viviendas y los restantes dos son administradores de empresas, con experiencia en la planificación estratégica y manejo de recursos humanos. La empresa pretende construir y vender viviendas, en distintas ubicaciones de la ciudad, de tipo social para personas de ingresos medios, para cubrir la necesidad básica de seguridad que poseen todos los seres humanos. Se planea que un año seaequivalente a una gestión, y se llevara adelante un proyecto por gestión. El primer proyecto será la construcción y venta de 20 casas, divididas en módulos de 4 unidades (casas) ubicadas en la zona sur de la ciudad. Este plan de negocios tomará como base para todos sus cálculos y estudios un proyecto en una gestión.
En Bolivia solo el 56,4% de la población urbana cuenta con casa propia, el resto tienedepartamentos, casas o cuartos en alquiler o anticrético. Además, en los últimos años se ha experimentado una gran inmigración de personas del occidente hacia el departamento de Santa Cruz en busca de oportunidades. En la ciudad de Santa Cruz hay un déficit habitacional y cada vez se requieren más urbanizaciones para suplir esta deficiencia. Es a este mercado al cual la Constructora del Oriente sedirige.
La Visión de la empresa es constituirse en la mejor opción en el rubro de urbanizaciones de viviendas sociales, que satisfagan la necesidad de tener una casa propia a aquellas personas que tienen recursos medios, cumpliendo con una responsabilidad social y creando relaciones de confianza y amistad con los clientes.
Los atributos principales de las casas son: Construida con materiales debuena calidad y con diseño y base estructural realizados por profesionales de la materia, buen acceso para llegar rápidamente al centro de la ciudad, precio competitivo en relación con la calidad de construcción de las casas, son funcionales, tienen dos dormitorios, living comedor y cocina, baño, total 61 metros cuadrado construidos, tienen todos los servicios básicos, cuentan con un financiamientoa 20 años plazo.
El Plan de Marketing esta direccionado a vender 20 casas cada año, para ello se recurre a la publicidad y promoción, resaltando los atributos diferenciadores de las casas. El plan de medio utilizado son: Radio, periódicos, volantes y perifoneo, una de las metas es realizar preventa para mejorar el flujo de fondos.
Las oficinas y pre-ventas de las casas se encontrarán en la Av.Cañoto , en el primer anillo de la ciudad de Santa Cruz. La ubicación de la urbanización será en el barrio Plan 4.000, en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz, atrás de la refinería Palmasola. Se encuentra a 15 minutos de la ciudad del centro y cuenta con todos los servicios básicos, además de tener accesibilidad a cualquier hora del día. Los clientes, por las características de su estratosocial, son obreros de fábrica o comerciantes, por lo que la ubicación es muy buena, permitiéndoles llegar a tiempo a su fuente laboral. La zona tiene un crecimiento comercial y poblacional importante, es por esto que cuenta con servicios y comercios que los clientes necesitarían, como mercados multifuncionales, postas de salud, restaurantes, etc.
Las ventas se realizaran de forma directa a losclientes que lleguen a las oficinas y deseen adquirir un terreno y su respectiva casa. Además se planificaran visitas para aquellos que están interesados, puedan ir a ver la zona y las características con las que esta cuenta. Se tendrá un administrativo que estará encargado de la comercialización de las casas en las oficinas y de la atención al público.
La empresa estará conformada por un...
tracking img