Plan de negocios quesadillas doña lupe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTRATÉGICO

1.- INTRODUCCIÓN

1. PROCESO CREATIVO PARA DETERMINAR EL PRODUCTO


Uno de los alimentos preferidos de los mexicanos son las quesadillas. Sin embargo en la actualidad existen muy pocos establecimientos que brinden el producto de una manera higiénica.


La idea de este proyecto surge de la iniciativa de poner un negocio en México enfocado al servicio de alimentosde calidad a través de producto higiénicos, ricos variados y que generen confianza.

2. JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

La salud es una de las principales preocupaciones de las personas al consumir alimentos que no han sido preparados por ellos mismos. Vemos en la nueva forma de vida del mexicano, acelerada, una necesidad que se puede satisfacer sin poner en riesgo su salud como lo hacenlos productos que se venden en las calles.


Además nuestro producto tiene una ventaja en su consumo ya que éste es apto para los tres horarios de comida a diferencia de otros como lo serían las hamburguesas o las pizzas.


La oferta de servicio a domicilio actualmente es realmente limitada. Entre los productos típicos que se piden a domicilio destacan en su mayoría las pizzas y elsushi por lo que nuestro producto ofrecería una nueva opción de comida a domicilio.


Además de todo esto, sentimos que otra de las oportunidades que tenemos es el ofrecer un producto económico, de buena calidad, con sabor, alta rapidez y lo principal, de origen mexicano.

2.- NOMBRE DE LA EMPRESA Y NOMBRE DEL NEGOCIO

Nombre de la empresa: Alimentos Saludables

Nombre del negocio:“Doña Lupe”

Características del nombre:

Mexicano y Típico: Sin duda el nombre de Guadalupe, mejor conocido como “Lupe” es completamente familiar, origen básicamente por la gran devoción que se tiene a la Virgen de Guadalupe en nuestro país y que a partir de ello se ha hecho muy familiar, lo que hará que nuestro mercado meta se identifique plenamente con nuestras raíces y a la vez leparezca atractivo. Además por ser corto, se hace fácilmente recordable.


Descriptivo: Nuestra slogan sin duda remite al gran sabor y calidad que se ofrece ya que es bien sabido que las mejores quesadillas son las de Tres Marías y Doña Lupe, sin duda, le gana.


3. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Somos una empresa de servicios que participa en el sector de alimentos a través de la elaboración yrepartición de alimentos dirigidos a dos mercados principalmente: el primero son personas con horarios de trabajo que los forzan a comer en la calle (oficinistas) y personas que les gusta pedir comida a domicilio en reuniones, o simplemente por la comodidad que el servicio representa (delivery).

4.- VISIÓN Y MISIÓN

4.1 Visión


Ser una empresa de alimentos que ofrece productosy servicios de alta calidad y satisfaciendo las cambiantes necesidades del cliente, ofreciendo siempre un servicio eficiente, saludable, atractivo y económico.


4.2 Misión


Ser una empresa mexicana de alimentos saludables, ricos y económicos que siempre ofrece calidad, rapidez e higiene a nuestros clientes.

5.- VENTAJAS COMPETITIVAS

5.1 VENTAJAS COMPETITIVAS

•Totalmente mexicano. Producto mexicano; Empresa mexicana
• Económica (precios bajos)
• Horario ( a todas horas se puede consumir el producto)
• Concepto innovador

5.2 DISTINGOS COMPETITIVOS

• Variedad en productos ( sabores ricos)
• Higiénico
• Imagen atractiva
• Alta calidad
• Distribución en zonas de comercio y áreas locales.
6.- ANALISIS DE LAINDUSTRIA

6.1 FODA

FORTALEZAS

F1 Concepto nuevo (forma, contenido y presentación)
F2 Producto mexicano conocido
F3 Higiene, frescura y calidad. Producto Diversificado
F4 Equipo integrado y propositivo
F5 Forma parte del consumo habitual del mexicano
F6 Conocimiento del área de alimentos
F7 Productos de fácil preparación
F8 Técnicas de ventas y capacitación
F9 Contactos claves...
tracking img