Plan de negocios salsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 1

ETAPA 1.- MOTIVACIÓN 2

LLUVIA DE IDEAS 2

ELECCIÓN DE LA IDEA 4

NUESTRA FILOSOFÍA 4

VISIÓN 4
MISIÓN 4
OBJETIVOS 4
ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA 5
Turnos de elaboración: 6
Sueldos Mensuales: 6
POLÍTICAS 7
Generales 7
Producción 7
Facturación y pagos 7

INSTALACIONES Y OTROS ACTIVOS 8

INVESTIGACION Y DESARROLLO 12

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 15

ElEmpaque 15
Tiempos 15

PROVEEDORES 17

COSTO DE PRODUCCIÓN 19

PROCESO PRODUCTIVO 20

DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO PRODUCTIVO DE “SALSAS CÓCORIT” 21

CONTROL DE CALIDAD 22

Área de producción: 22
Área administrativa: 23
Área distribución: 23

RESPALDO AL PRODUCTO 23

COMPETENCIA Y CLIENTES POTENCIALES 24

INTRODUCCIÓN

La empresa de la que hablaremos en este trabajosurgió debido a la inquietud de jóvenes, estudiantes de la Universidad de Sonora del departamento económico administrativas, de realizar una empresa que elabore un producto muy demandado. Ellos detectaron en las salsas una importante oportunidad, pues se dieron cuenta que es un condimento indispensable en las comidas mexicanas. El tipo de chile a utilizar para elaborar la salsa es el chiltepín, pueses un producto de la región muy abundante y con un sabor especial.

De ahí se empezó a la elaboración de las salsas “Cócorit”; nuestro nombre significa tierra de los chiles de chiltepín en lengua Yaqui.

La empresa es una sociedad anónima de capital variable pues es una sociedad mercantil capitalista, es una de las más usuales.

La empresa cuenta con personal biencapacitado y un excelente equipo de trabajo, la capacidad de producción es lo suficiente para abastecer las necesidades de los clientes, el producto que se elabora es de calidad y el servicio ofrecido no deja huella ha insatisfacción de los clientes.

Los mercados que pretende abastecer la empresa son: primeramente el municipio de Hermosillo, para después expandirse a todo el Estado de Sonora.Se prevé que los principales competidores de la empresa “Cócorit” son: Salsas Castillo, Doña Maya, Salsas Yaqui, entre otras.

Para iniciar con la empresa se tuvieron que realizar los siguientes trámites:
• Acudir ante un notario para la elaboración del acta constitutiva. Ver anexo 1.
• Presentar el acta constitutiva ante la SHCP (Secretaria de Hacienda y Crédito Público) para darse dealta.
• Permiso de la Secretaria de Salud.
• Dar de alta el seguro social.
• Entre otras.

ETAPA 1.- MOTIVACIÓN

LLUVIA DE IDEAS

Dinámica de ideas del negocio

En esta primera etapa, los socios de la nueva empresa a formar nos reunimos para aportar cada uno nuestras ideas acerca de qué empresa constituiremos, y por consecuente en la que invertiremos; la cual debe serla más costeable, argumentando el por qué seleccionamos la que para nuestro punto de vista fue la mejor.
Entre las ideas que argumentaron algunos miembros del equipo son:

- Martín Fernando Rodríguez Yñigo

“La empresa que yo propongo es: un negocio que se dedica a la elaboración de alimentos, compra y vende fruta, entre otros alimentos naturales. Creo que sería un negocio factible;¿por qué? Es un producto que cubre las necesidades básicas del hombre, Maslow lo pone como base en su pirámide. Nos menciona que si no se cubre esta necesidad las demás no podrán llevarse a cabo. Por lo tanto es una empresa que va dirigida a toda clase de personas.
Otra de las ventajas que le veo a esta empresa, por lo que estamos viviendo en la actualidad, es que no pagará el nuevo impuestollamado IETU. El Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) no afecta a la industria restaurantera; los restaurantes lejos de resultar perjudicados, resultan beneficiados al poder deducir todo el inventario desde el momento en que se adquiere, ya que estos establecimientos no comprenden aspectos como regalías o donativos. El IETU ‘golpea’ principalmente al sector primario, es decir en agricultura,...
tracking img