Plan de negocios spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ignacio Toledo R.

Taller de Emprendimiento

Fabián Zambrano L.

Plan de Negocio
Resumen Ejecutivo
El presente trabajo pretende compilar de la manea más completa la información obtenida durante los meses anteriores para la formulación del proyecto “Venus Spa Ltda” Venus Spa Ltda corresponde a un centro de relajación destinado a mujeres que vivan en la zona del gran concepción y susalrededores, pertenezcan al nivel socioeconómico C2 y C3, y que no asistan a este tipo de locales de manera frecuente. Para determinar el mercado se realiza una investigación en base a las opiniones del posible segmento de mercado señalado anteriormente en forma de una encuesta, la cual arroja que en la región existe alrededor de un 98% de mujeres que no tienen satisfecha su necesidad de relajo, ademásde que un 80% de estas tiene el tiempo para asistir a un local que brinde este servicio. La empresa se encuentra ubicada en camino a Santa Juana Km 2.7, y consta de una edificación de 173 , confeccionada con cemento, madera y piedra.

1

En base a una demanda de 660 personas que asisten mensualmente al local, se tiene que el proyecto contempla un periodo de 10 años, entregando un VAN de 58millones aprox. Esto quiere decir que el proyecto puede pagar todos sus costos, y además en un periodo de alrededor de 3 años es posible recuperar la inversión inicial. El equipo fundador lo componen Ignacio Toledo R. y Fabián Zambrano L. ambos son alumnos de ingeniería de sexto año y estudiantes de magister en ingeniería eléctrica de primer año, Ignacio se destaca por sus dotes histriónicos, dadoque es dirigente de la comunidad scout de los SS.CC. por otro lado Fabián se destaca por su perfil emprendedor y dotes para administración forjados en su paso por el Centro Educacional de Alta Tecnología.

Ignacio Toledo R.

Taller de Emprendimiento

Fabián Zambrano L.

2

Empresa.

2.1 Misión.
Ofrecer un servicio de Spa y relajación de alta calidad a mujeres de Concepción y comunascercanas, de una forma económicamente cómoda. Con el fin de aumentar la sensación de paz y tranquilidad, mejorando así su calidad de vida, y devolviéndole la vitalidad y energía que el stress laboral consume.

2.2 Formato legal

Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L) Para la conformación de la empresa se seleccionó el formato de Sociedad de Responsabilidad Limitada, debido al bajo númerode socios (2) y dado que la responsabilidad de estos, se limita al capital aportado. Debido al tipo de formato legal elegido, al nombre de la empresa le debe seguir las siglas Ltda. Para tales efectos, la razón social de la empresa será “Venus Spa Ltda 2.3

Alianza estratégica.

Se consideran alianzas estratégicas con empresas de cosméticos e higiene femenina, sin dejar de lado la posibilidadde expansión a tiendas de moda y accesorios. En base a lo anterior como primer paso se considera una alianza estratégica con Avon, la cual es una empresa dedicada a la distribución de productos de belleza, higiene, accesorios y utensilios de la vida cotidiana, sin distinción de sexo, aunque con una clara inclinación a la comercialización de artículos de uso femenino, esto se evidencia en su imagencorporativa la que tiene como pilar fundamental la preocupación por las necesidades de las mujeres, evidenciado por el slogan “Avon, Comprende a la Mujer”. Debido a esto se considera pertinente una alianza de este tipo, debido a que es posible adoptar parte de la imagen corporativa de Avon, más allá de los beneficios mutuos que se obtienen por la alianza, la cual consiste en una dote de productosde belleza entregados mes a mes a un precio reducido, vale decir que para efectos legales se tiene el mismo contrato con Avon que el que tiene una visitadora, por lo tanto se cuenta con los mismo beneficios que ellas, los cuales son:

Ignacio Toledo R.

Taller de Emprendimiento

Fabián Zambrano L.

 

22.7% de descuento sobre el valor en catálogos para cosméticos y joyería. 16.3% de...
tracking img