Plan de negocios textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8355 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACION

ASPECTOS GENERALES

Los alumnos al término del Diplomado deberán presentar un Plan de Negocios de Exportación de acuerdo a la presente guía para poder optar el certificado respectivo. Podrán realizarlo en grupos de máximo 3 participantes. Deberán presentar un avance al término de cada módulo, el cual será evaluado, y podrán realizar las consultas alos docentes vía mail o en forma presencial.

En un mundo donde prevalece la incertidumbre, con mercados en constante cambio la actividad del empresario debe estar cada vez más sintetizada y basada en adecuados instrumentos de control de gestión. Es decir, es necesaria una verdadera actividad de análisis dinámicos de los cambios del macro y micro entorno empresarial, cuya eficacia consiste enreducir la probabilidad de que ocurra hechos fortuitos dentro del proceso de planificación y organización de la empresa, los cuales, en términos generales, son causa del aumento del nivel de riesgo en esta área.

Todo esto nos lleva a obrar con plena convicción de que la sola intuición empresarial ya no es un requisito suficiente para crear una empresa firme y estable en el largo plazo.Esta guía busca orientar a empresarios y gerentes sobre la forma como deben realizar un Plan de Negocio para la implementación y gestión de sus proyectos .

En general, el empresario, a partir del momento en que engendra la idea de negocio, tiene claro hacia dónde desea llegar y mediante que medios. En otras palabras, tiene aquello que se denomina “visión empresarial”

Dentro de unentorno competitivo y de mercado en extremo complejo y evolucionado, gestar y desarrollar con éxito una idea empresarial requiere la adopción, de cara al estudio de las variables internas y externas del juego económico de la empresa, que permite seguir de cerca la evolución de mercado.

Para obtener tal resultado, el proceso de planificación adquiere un lugar preponderante, enfocando lavisión empresarial no sólo como una estrategia sino como un instrumento operativo. El Plan de Negocio es un instrumento justo y necesario para esta conducta gerencial.

EL PLANDE NEGOCIOS

Definición

Es un documento donde el empresario detalla la información relacionada con su empresa. El Plan de Negocios organiza la información y supone la plasmación en un documento escrito de lasestrategias, políticas, objetivos y acciones que la empresa desarrollará en el futuro.

Supone por tanto utilizar información del pasado para decidir hoy lo que vamos a realizar en el futuro. Cuando analizo que puedo hacer en las vacaciones con la familia estoy haciendo planes. Para una empresa sería lo mismo sólo que en otro ámbito y con mayor grado de sistematización.

Puede ser conciso ybreve o extenso y detallado. Un plan muy bien acabado no garantiza el éxito de una empresa, aunque lo contrario tampoco es cierto. El plan debe incluir:
• Metas para la empresa, tanto para el corto como para el largo plazo.
• Una descripción de los productos o servicios a ofrecer
• Un detalle de la oportunidad de mercado que anticipa para ellos.

Algunos autoresseñalan que un “Plan de Negocios” (Business Plan) debe entenderse como un estudio que, de una parte, incluye un análisis de mercado, del sector y de la competencia y de la otra, el plan desarrollado por la empresa para incursionar en el mercado de un producto y/o servicio, una estrategia y un tipo de organización, proyectando esta visión de conjunto a corto plazo a través de calificaciones de lascifras que permitan determinar el nivel de atractivo económico del negocio, y la factibilidad financiera de la iniciativa; y a largo plazo mediante la definición de una visión empresarial clara y coherente.

Ventajas de la utilización de un plan de negocios.

a) Obliga al emprendedor a buscar información que pueda ser estadística o de la experiencia de la gente para detallar datos....
tracking img