INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS CD. JUÁREZ DESARROLLO EMPRENDEDOR

TRABAJO FINAL
Alma Cepeda ● Laura Olivas ● Norma Madrid Abraham Pereyra

8/Mayo/2009
5 ALTERNATIVAS DE PRODUCTO

6

OPCIÓN 1 TORTILLAS DE HARINA Nuestra opción principal es la elaboración y venta de tortillas de harina. De acuerdo con los siguientes puntos veremos que está es lamejor opción y la más factible. 1) Necesidades a satisfacer: Actualmente en el mercado existe una gran gama de productos que satisfacen la necesidad de comer tortillas. Además existe una gran variedadde marcas en el mercado que satisfacen la necesidad con una gran calidad, destacando las famosas Tortillinas Tía Rosa como las más vendidas de acuerdo a la Secretaría de Economía en su división dealimentos / complementos. El éxito de estas tortillas radica en el tiempo que tienen en el mercado, además de manejar una publicidad a nivel nacional que los ha llevado a posicionarse en la mente delconsumidor como una marca reconocida. Podemos aprender de este tipo de empresas el buen manejo de calidad en sus productos y hacer un esfuerzo por tener una buena publicidad. En este apartado, esimportante mencionar que el enfoque es social lo cual hace que la factibilidad de satisfacer necesidades aumente (se profundizará en la secciones de rentabilidad y creatividad e innovación). Las necesidadesde la asociación con las que se trabajará son muchas ya que buscan la auto sustentabilidad a través de capacitar a su gente con alguna discapacidad o capacidad diferente, como nos gusta mencionarlo. Adiferencia de muchos negocios que para que sean factibles es necesario satisfacer la necesidad del mercado, es decir, la necesidad externa; se puede buscar que la gente entienda y ayude a laasociación por medio de un producto de calidad, es decir, satisfaciendo una necesidad interna.

2) Mercado: En este aspecto es importante destacar que la demanda local de tortillas de harina es alta debido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Plan de negocios tortillas de harina. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-Tortillas-De-Harina/1134573.html

MLA

"Plan de negocios tortillas de harina" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-Tortillas-De-Harina/1134573.html>.

MLA 7

"Plan de negocios tortillas de harina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-Tortillas-De-Harina/1134573.html>.

CHICAGO

"Plan de negocios tortillas de harina." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-Tortillas-De-Harina/1134573.html.