PLAN DE NEGOCIOS UEBCR

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
PLAN DE NEGOCIOS

EMPRESA:
FRESH ESSENCE

INTEGRANTES:
LADY PINTO(COORDINADORA)
HANELLY BERMÚDEZ
KAREN GONZABAY
LAURA VIMBASACA
CURSO: 6TO CONTABILIDAD

PROFESORA: MG. GINA ARÍZAGA

AÑO LECTIVO: 2013-2014


CAPÍTULO I
PLAN ESTRATÉGICO
Según la página web www.guiadelacalidad.com el plan estratégico es un programa de actuación que consiste en aclarar lo quepretendemos conseguir y cómo nos proponemos conseguirlo. Esta programación se plasma en un documento de consenso donde concretamos las grandes decisiones que van a orientar nuestra marcha hacia la gestión excelente.
La planificación estratégica sirve fundamentalmente para crear futuro a partir del presente, es decir tiene la pretensión de buscar estrategias competitivas para una nueva era, de lo quese deduce que el plan estratégico hace que se puedan tomar decisiones hoy para fundamentar el éxito del futuro.
Es importante porque le permite a la Gerencia General analizar la situación de la empresa y su entorno, establecer, objetivos y definir las estrategias, políticas y procedimientos necesarios para alcanzar dichos objetivos y facilita el desarrollo de planes para cada una de sus áreasfuncionales.
La microempresa Fresh Essence ha plasmado en cortos párrafos lo que es, lo que quiere ser, hacer y los objetivos que desea alcanzar a corto y largo plazo, es decir, su misión, visión, objetivo general y específico.
MISIÓN
Fabricar y comercializar aires acondicionados caseros aromatizados con materiales plásticos y eléctricos para proporcionar al cliente un ambiente agradable en suhogar brindándole un producto de óptima calidad mediante la organización y capacitación del personal sembrando en ellos valores como la honestidad y responsabilidad que nos caracteriza.
VISIÓN
Ser reconocidos dentro de 10 años en nuestro país como una empresa comprometida a la sociedad, que fabrica y comercializa aires acondicionados aromatizados caseros, dando a notar la responsabilidad, respetoy honestidad en nuestro trabajo contando con un personal capacitado, creativo y con vocación de servicio para que el mercado nos conozca como una empresa de confianza.

OBJETIVO GENERAL
Construir aires acondicionados caseros aromatizados como medio para mejorar la calidad de vida de los habitantes de pocos recursos que habitan en Guayaquil.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Administrar con eficacia yeficiencia la microempresa con el fin de evitar un desequilibrio económico.
Incrementar las ventas mediante campañas de publicidad en redes sociales y diarios para promocionar nuestro producto.
Capacitar y motivar a nuestro personal para que realicen con eficacia sus funciones a través de seminarios, charlas y reconociéndoles monetariamente por su esfuerzo.
Negociar descuentos con losproveedores de los materiales caseros utilizados en la fabricación de los aires acondicionados mediante acuerdos para abaratar costos de producción.

FODA
La página web www.monografías.com indica que el análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función deello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
FORTALEZAS
Personal con predisposición para el trabajo.
Producto novedoso utilizando materiales y equipos de calidad.
Precios accesibles al consumidor y facilidad de pago.
Infraestructura propia.
OPORTUNIDADES
Facilidad para adquirir los materiales utilizados en la fabricación del producto.
Interés de posiblesinversionistas para negociación.
Fidelización de los clientes por el precio y calidad de los productos.
Posibilidad de captar nuevos clientes por las características novedosas del producto.
DEBILIDADES
Inicio del proceso de posicionamiento en el mercado.
Insuficiente personal para la fabricación del producto.
Poco capital para desarrollo de la microempresa
Poca experiencia en el ámbito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS