I). JUSTIFICACION.

El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario, independientemente de la magnitud del negocio. Con él, se define y enfoca su objetivo; haciendo unbuen uso de la información y el análisis adecuado permite dejar al descubierto omisiones y/o debilidades de su proceso de planificación. Para iniciarlo, se debe tener un concepto sólido del negocio,una comprensión clara del mercado, una administración capaz que complemente las necesidades del negocio, un control financiero adecuado y un enfoque comercial consecuente.

El plan de negocios reúnetoda la información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha. Presentar este plan es fundamental para buscar financiamiento, socios o inversionistas, ysirve como guía para quienes están al frente de una empresa. Además, nos permite identificar amenazas y oportunidades en el ambiente externo de nuestro negocio, así como también fortalezas y debilidadesde nuestro ambiente interno.

Es necesario ver los posibles escenarios con todas las variables para facilitar un análisis integral y una presentación de todas las partes involucradas en el negocio.Este plan no es solo para las grandes empresas, sino que también las pequeñas y medianas lo necesitan, ya que representa una herramienta muy poderosa para operar en la economía cambiante del mercado.El uso de un plan de negocios, no solo es cuando este va mal, sino que también, se pueden plantear nuevos objetivos y metas que sigan con el curso óptimo de la organización.

Para este, nuestro casode estudio, el objetivo es la compañía Wendy’s. Queda claro que el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado y Wendy’s tiene elsuyo en todas partes del mundo.

Curiosamente, el producto que vende Wendy’s es básicamente el mismo que todos sus competidores y no se ha podido adaptar la oferta a los gustos de las nuevas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Plan de negocios wendys. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-Wendys/132269.html

MLA

"Plan de negocios wendys" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-Wendys/132269.html>.

MLA 7

"Plan de negocios wendys." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-Wendys/132269.html>.

CHICAGO

"Plan de negocios wendys." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-Wendys/132269.html.