Plan de negocios wendys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I). JUSTIFICACION.

El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario, independientemente de la magnitud del negocio. Con él, se define y enfoca su objetivo; haciendo un buen uso de la información y el análisis adecuado permite dejar al descubierto omisiones y/o debilidades de su proceso de planificación. Para iniciarlo, se debe tener un concepto sólido del negocio,una comprensión clara del mercado, una administración capaz que complemente las necesidades del negocio, un control financiero adecuado y un enfoque comercial consecuente.

El plan de negocios reúne toda la información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha. Presentar este plan es fundamental para buscar financiamiento, socios o inversionistas, ysirve como guía para quienes están al frente de una empresa. Además, nos permite identificar amenazas y oportunidades en el ambiente externo de nuestro negocio, así como también fortalezas y debilidades de nuestro ambiente interno.

Es necesario ver los posibles escenarios con todas las variables para facilitar un análisis integral y una presentación de todas las partes involucradas en el negocio.Este plan no es solo para las grandes empresas, sino que también las pequeñas y medianas lo necesitan, ya que representa una herramienta muy poderosa para operar en la economía cambiante del mercado. El uso de un plan de negocios, no solo es cuando este va mal, sino que también, se pueden plantear nuevos objetivos y metas que sigan con el curso óptimo de la organización.

Para este, nuestro casode estudio, el objetivo es la compañía Wendy’s. Queda claro que el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado y Wendy’s tiene el suyo en todas partes del mundo.

Curiosamente, el producto que vende Wendy’s es básicamente el mismo que todos sus competidores y no se ha podido adaptar la oferta a los gustos de las nuevastendencias de los consumidores. Esta organización, afectada por mala publicidad y una mala administración ha declinado sus ingresos netos en un 58% de 2006 (224 067 millones) a 2007 (94 312 millones), siendo la principal causa, los costos por discontinuar operaciones (199 restaurants cerrados)1. Es necesario el análisis, para verificar que es posible implementar alguna estrategia. De no ser así, decidirvender el negocio.

Las nuevas tecnologías y cambio en los hábitos de consumo, hacen necesario la elaboración de un plan, así como las nuevas condiciones que se presentan en el mercado en el que Wendy’s Internacional compite. Siempre que haya un que, tiene que haber un cómo.

II). RESUMEN GENERAL DEL PLAN

Nuestro caso de estudio se enfocará a la compañía Wendy’s que enfrenta una situacióncrítica. A raíz de una ola de despidos y reducción de costos, Wendys anunció que probablemente sea adquirida en Julio del 2007. Los Ingresos netos de Wendys se redujeron en un 58% en el 2006 a 94 millones y la compañía cerro 199 restaurantes durante ese año.

Wendy’s enfrenta una fuerte competencia en el mercado de la comida rápida, ya que existe gran variedad de establecimientos que ofrecendiferentes productos para el mismo tipo de consumidores. Así también, enfrenta una fuerte competencia publicitaria lo que determina su posicionamiento en el gusto del consumidor evaluado por su calidad y precio. Por otra parte, cuenta con un déficit en sus ventas mundiales de 2.5 billones de dólares en 2004 a 2.4 billones en el 2006 sobre todo por pérdidas en el mercado de Estados Unidos por lo queWendy’s hace frente a la posible fusión con Triarc Companies, activista inversionista de Pelz, pero sin perder su cultura corporativa basado en los valores establecidos por su fundador Dave Thomas preservando su calidad y frescura en sus alimentos, además de su ética profesional.(*)

Por esta razón es necesario analizar los posibles escenarios con diferentes variables para poder implementar...
tracking img