Plan de negocios y empresas que apoyan a los emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS
Consiste en un documento en donde se describe un proyecto que se tiene para un negocio o una empresa, en este encontramos los objetivos del negocio, las estrategias que permitirásalcanzar dichos objetivos, el estudio del mercado en el cual se va a incursionar, la forma como se comercializaran los productos o servicios, el financiamiento requerido, la proyección de los ingresosy egresos, la evaluación financiera y la organización del negocio o proyecto.
Un plan de negocios no es un documento que se circula una sola vez, este debe ser revisado una y otra vez, ya sea, paraseguir un lineamiento planteado allí, o, para saber si los proyectos allí establecidos se están llevando a cabo.
Las razones para elaborar una plan de negocios son: Servir de guía para iniciar unnegocio o proyecto, y para poder gestionarlo, Conocer la viabilidad y rentabilidad del proyecto, Demostrar lo atractivo del negocio o proyecto a terceras personas.

ENTIDADES QUE APOYAN ELEMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA
• FONDO EMPRENDER DEL SENA: Financia proyectos empresariales provenientes de Aprendices, Practicantes Universitarios o profesionales que no superen los dos años de graduados
•INCUBADORAS DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA: Apoyar la creación y la consolidación de empresas de base tecnológica, es decir aquellas que generan productos o servicios innovadores en el mercado global.
•UNIVERSIDADES - CONSULTORIO GERENCIAL: Asesorar a los emprendedores y empresarios en el desarrollo de un plan de negocios para ser presentado a entidades de financiamiento a nivel de incubación.• FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS: Facilitar el acceso a las operaciones activas de crédito a personas naturales y jurídicas, que cuenten con proyectos viables y que presenten insuficiencia de garantías ajuicio de los intermediarios financieros.
• BANCO CAJA SOCIAL: Prestar asesoría a micro empresas, pymes y grandes empresas sobre las condiciones financieras para acceder a las líneas de crédito...
tracking img