Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan
De
Negocios

Escuela: Ingeniería comercial.
Facultad: Administración y negocios.
Carrera: Ingeniería comercial.
Nombres: Miguel Moraga.
Mauricio Figueroa.Gabriel Araneda.
Asignatura: Taller de emprendimiento y negocios.
Sigla: AEA 240 – 401
Profesor:
Fecha de entrega: viernes 02 de octubre

Resumen ejecutivo

La idea del negocio nace del la necesidad de los padre de un producto como el nuestro que es un chupete que tiene como función aliviar el dolor de las encías en los bebes,gracias a su forma ajustada a la mandíbula, le da la ventaja de abarcar toda la boca y sus pequeños orificios en la tetina de este le permiten esparcir el gel Bebedent u otro, dependiendo de lo que recomiende el pediatra de cada bebe.
El producto está orientado básicamente a cumplir la necesidad del usuario de entre 1 a 12 meses de vida, periodo en el cual comienza una etapa de crecimiento desus dientes, periodo en el cual es de mucha molestia y dolor. Nuestros clientes para este producto serán padres o tutores de aquel usuario que cumplan con ese rango.
Nuestro producto tiene superioridad sobre los otros productos sustitutos, ya que este chupete cuenta con una tetina en forma de medialuna la cual queda justo en las encías del bebe y dentro de este se le puede introducir anestesia,por lo tanto es un chupete innovador el cual sirve para el uso del bebe como un mordedor, como chupete y también sirve para echar la anestesia en el interior de este, y así aliviar el dolor de encías, lo cual es mas higiénico ya que no será necesario untar la anestesia en el dedo y esparcirla por la encía del bebe lo que puede causar cualquier tipo de infección en el, otra ventaja es que debidoa la forma de la tetina impide la malformación y el apiñamiento de los dientes. Nuestra empresa tiene una ventaja la cual le da la posibilidad a que nuestros clientes hagan un diseño de manera personalizada al chupete para que así llame la atención de los consumidores y de alguna manera se sientan agradados ya que sus hijos lo estarán. Estos diseños pueden ser referentes a la sexualidad delbebes como por ejemplo para las niñas pueden ser con corazones y los niños pueden ser con dibujos animados, etc.
En cuanto a los competidores existen dos grandes Avent y Nuk cada uno con 25 años de trayectoria y estos don abasto al mercado pero no atreves de nuestro sistema de distribución que es atreves de la web esto provoca que tengamos un mayor alcance del que podríamos tener de otra formaaunque el nacimiento en nuestro país este estancándose en los últimos años.
Existen grandes barreras de entrada para el sector al que estamos dirigidos, ya que es un mercado que tiene complicaciones para acceder, y existe legislación que lo regule. Pero se puede lograr marcar la diferencia de los competidores.
El producto actualmente se encuentra solamente en una fase de existencia teórica(puesto que solo existe en este documento) pero ende existe una necesidad adicional de desarrollarlo.
El proyecto requiere de una inversión inicial de aproximadamente $3.245.000.
Los objetivos a mediano plazo son alcanzar el volumen requerido de ventas, que esta estimado en 3.200 unidades a $4.000 c/u en el primer ano y 3.860 unidades al mismo valor en el segundo año así logrando una utilidad de$1.071.606 en el segundo año de ejercicio.
A largo plazo se planea el desarrollo y comercialización de una mayor variedad de este tipo de productos (innovadores) para nuestro mercado objetivo y la implementación de nuevos sistemas de distribución.

Descripción del producto y valor distintivo

Funciones básica del producto.


Nuestro producto ha sido creado con el propósito de mejorar...
tracking img