Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA
Facultad de Administración

Proyecto de Negocio Eco Ocean Lima Hostel

Curso:
Introducción a los negocios

Profesora:
Maritza Betalleluz

Integrantes:

Arbulú Lamarque, Luis Cód. 1010093
Beraún Paredes, Nelly Cód. 1010098
Cervantes Ugarte, Percy Cód. 1010120
Colán Alayza, Iveth Cód. 1010122
Cortez Solis, Hernan Cód.1010125
Gómez Mendoza, Antonio Cód. 1010149
Guerra Gamarra, Jorge Cód. 1010153

Lima – Perú

2010
RESUMEN EJECUTIVO:

“Eco Ocean Lima Hostel” será un servicio de alojamiento, bajo la modalidad del concepto hostel, de bajo costo para mochileros que visiten Lima, o que tengan una breve estadía en Lima camino a Cuzco u otros destinos turísticos.

Este proyecto se desarrollará en unacasona de 980 mt2 en San Miguel, a una cuadra del balneario. San Miguel es un distrito que ha tenido un gran crecimiento turístico en los últimos 5 años. Según proyecciones de la Municipalidad de Lima esta zona se proyecta a ser un concurrido destino turístico por las obras de mejora que se están realizando en el litoral costero.

La particularidad del este hostel, sería que todo estaráenfocado a favor de la ecología. Se usarían luces tenues, toda la decoración estaría hecha en madera natural, y las camas tendrían colchas de fibras naturales. Los jabones y shampoo serán biodegradables. Contaremos con un bio-huerto donde se cosecharan frutas y verduras orgánicas que a la vez abastecerán la cocina, para brindarles a los huéspedes una alimentación netamente orgánica y saludable.El compromiso de Eco Ocean Lima Hostel con el medio ambiente se manifestará a través de distintas actividades. Por ejemplo se plantará un árbol por cada huésped recibido, los huéspedes participaran de limpieza a las playas del litoral y se reciclará todo lo utilizado.

La ventaja diferencial que tendríamos, es ofrecer al turista mochilero un turismo vivencial, que ningún otro hostel ofrece.Se trataría de tours a las zonas más marginales de la ciudad, para que no conozcan sólo el lado “bonito” de Lima, sino que puedan ver las dos caras de la moneda. Muchos turistas solicitan este tipo de turismo, pero ninguna agencia lo ofrece.

Proyecto de Negocio Eco Ocean Lima Hostel

Razón Social: Servicios Ecoturísticos S.A.C

Razón Comercial: Eco Ocean Lima Hostel

Descripción delProducto y del Negocio

[pic]

“Eco Ocean Lima Hostel” será un servicio de alojamiento, bajo la modalidad del concepto hostel, de bajo costo para mochileros que visiten Lima, o que tengan una breve estadía en Lima camino a Cuzco u otros destinos turísticos.

Este proyecto se desarrollará en una casona de 980 mt2 en San Miguel, a una cuadra del balneario. San Miguel es un distrito que hatenido un gran crecimiento turístico en los últimos 5 años. Según proyecciones de la Municipalidad de Lima esta zona se proyecta a ser un concurrido destino turístico por las obras de mejora que se están realizando en el litoral costero.

La particularidad del este hostel, sería que todo estará enfocado a favor de la ecología. Se usarían luces tenues, toda la decoración estaría hecha enmadera natural, y las camas tendrían colchas de fibras naturales. Los jabones y shampoo serán biodegradables. Contaremos con un bio-huerto donde se cosecharan frutas y verduras orgánicas que a la vez abastecerán la cocina, para brindarles a los huéspedes una alimentación netamente orgánica y saludable.

El compromiso de Eco Ocean Lima Hostel con el medio ambiente se manifestará a través dedistintas actividades. Por ejemplo se plantará un árbol por cada huésped recibido, los huéspedes participaran de limpieza a las playas del litoral y se reciclará todo lo utilizado.

La ventaja diferencial que tendríamos, es ofrecer al turista mochilero un turismo vivencial, que ningún otro hostel ofrece. Se trataría de tours a las zonas más marginales de la ciudad, para que no conozcan sólo el...
tracking img