Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Negocios de

la Empresa:

Taller Industrial Ferro Industria Griega S.A.

Instructor:

Alexander Vega Miranda, Ed.D.

Alumno:

Ricardo Vindas Quesada.
ravindas05@gmail.com

Miércoles 21 de Mayo del 2008.

INTRODUCCIÓN

La habilidad de planear está estrechamente ligada con el éxito. Esto implica tomar la decisión de llegar a una meta y saber cuales son los pasos aseguir para lograr alcanzar dicha meta venciendo los obstáculos que se presentan.
Este trabajo pretende alcanzar los siguientes objetivos:
Objetivo General

• Desarrollar un plan de negocios para el crecimiento de la empresa, comercialización del equipo fabricado y mejorar los tiempos de producción.

Objetivos Específicos

• Definir en forma concisala esencia de la empresa, los objetivos por los que fue creada y su misión.
• Planear las actividades de la empresa en relación con el precio, promoción, distribución y venta del equipo fabricado.
• Definir la forma en que se asignará los trabajos entre los colaboradores, para alcanzar eficientemente los objetivos propuestos por la misma.
•Asignar tiempos, responsables, metas y recursos a cada actividad de la empresa, de tal manera que se pueda cumplir con los objetivos que la misma se ha trazado.

JUSTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
Taller Industrial Ferro Industria Griega S.A. es una empresa industrial que se creó para solucionar los problemas de Diseño, Fabricación, Reparación y Montaje de todo lo relacionado a maquinaria yequipos agrícola e industrial.
La misión de Ferro Industria Griega es facilitar las condiciones en que las personas realizan sus tareas cotidianas mediante la elaboración de maquinas y equipos innovadores adaptados a las necesidades de cada cliente.
La empresa se ubica un kilómetro al oeste del Hospital San Francisco de Asís.
Entre las ventajas competitivas de la empresa se puede destacar:➢ 21 años de experiencia en el campo de la industria.
➢ Alta calidad del producto.
➢ Colaboradores calificados en la materia.

Entrando propiamente en la descripción del mercado que tiene Ferro Industria: En Corto Plazo: Se debe tener muy claro los requerimientos para permanecer y crecer en el mercado, además de tener la descripción de los equipos masutilizados. En Mediano Plazo: Desarrollar un plan de mercadeo para los equipos más utilizados, y establecer políticas de mejoramiento continuo. En Largo Plazo: Luego de abarcar el mercado nacional, extenderse al mercado centroamericano.
Un aspecto importante que se descubrió en el estudio de mercado es la gran necesidad de equipos medianos y pequeños para los medianos y pequeños productores depiña. Además de la gran necesidad de equipos para el tratamiento de basura y aguas residuales.

En lo referente al plan de ventas se empleará una persona que se dedique a la comercialización y a las pequeñas y constantes encuestas a los clientes.
En cuanto a lo que mano de obra se refiere, la empresa consta actualmente con dos colaboradores en el are de precisión, cinco colaboradoresen el área de metalmecánica, un colaborador en oficina, dos colaboradores en el área de diseño, planeación y cotización, además cuenta con un equipo de colaboradores para los trabajos en campo (Montajes).
La plaza para los equipos y maquinaria fabricados por Ferro Industria se puede decir que son: la zona se San Carlos, La Virgen de Sarapìquí, Puerto Viejo y Guápiles en lo que a equipopara piña se refiere. Para el resto de los equipos la plaza el todo el territorio nacional.

Naturaleza de la empresa

Proceso creativo:

Lluvia de ideas: Las siguientes son las ideas de las cuales nuestra empresa determinará los productos o servicios que se pueden desarrollar con mayor intensidad.
Producto o servicio Características Necesidad o problema...
tracking img