Plan de negocios

Páginas: 34 (8470 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Plan Anual de Marketing

CHOCOFLOWERS

RESUMEN EJECUTIVO En este mundo de constantes cambios y exigencias dadas por el mercado, nosotros como empresarios, debemos proyectar la imagen de una pastelería al servicio de la comunidad y cambio para la satisfacción total de nuestros clientes. Avocados a este motivo, presentamos el siguiente Plan de marketing de “Mostar” en el que hemos plasmadotodos nuestros conocimientos teniendo como un objetivo básico el posicionar un nuevo producto "CHOCOFLOWERS". (frutas bañadas en chocolate) en la mente de los consumidores habituales y captar, mediante una combinación de estrategias de publicidad, relaciones públicas y promociones, a aquellos consumidores potenciales que todavía tienen un significativo porcentaje de indecisión al optar por un nuevoproducto. Es también un objetivo de este Plan de Negocios el identificar el verdadero segmento al que se avocará el producto "CHOCOFLOWERS" posicionarlo a través de una estrategia de “segmento multiples” con un diseño adecuado de las variables del Marketing (Producto, Precio, Promoción, Distribución) para alcanzar los objetivos generales de la empresa (Filosofía Corporativa) y los que propiamenteplanteamos en este Plan de Negocios. El objetivo principal de marketing es obtener el posicionamiento con respecto a los demás competidores es decir tener el 25 % de participación de mercado y pasar a la etapa de crecimiento, logrando ganancias y utilidades. Respecto a las condiciones que influyen en la empresa, podríamos clasificarlas en internas (sobre las que verdaderamente tiene incidencia laempresa y a las que puede manipular a su favor) como lo son sus propios trabajadores y el servicio brindado. Respecto a las condiciones externas podemos hablar de los grupos sociales que rodean a la organización: su mercado, el
1

Plan Anual de Marketing

CHOCOFLOWERS

entorno legal que regula este negocio, las condiciones geográficas, culturales, etc. Finalmente elaboramos un presupuesto delas actividades planeadas y su injerencia en el punto de equilibrio actual de la organización, proyectados ambos a un periodo anual.

2

Plan Anual de Marketing

CHOCOFLOWERS

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
I.

FACTORES DEL MACROAMBIENTE EXTERNO: 1. Demografía: Como es sabido Arequipa es uno de una de las ciudades con gran índice de inmigraciones por parte de la población rural, después deLima en la parte sur del Perú, esto se ve complementado por la tasa de natalidad existente que solo en la ciudad llego a la suma de 10920 nacimientos registrados que representa el 1,28% de la población en la cuidad Arequipa contaba en el 2007 con una población de 749.291 según el censo de población, siendo la segunda ciudad de Perú por población después de Lima.– lo que nos indica que la poblaciónconserva su dinamismo y que nuestro mercado potencial se incrementara. Las edades de los prospectos oscilan entre los 20 años a los 60 años, dichos prospectos conforman nuestro mercado porque consideran necesario satisfacer sus necesidades de estima, es un producto dirigido para ambos sexos y con ingresos promedio, es decir dirigido a estratos Medio-alto y Medio-medio.

2. Condicioneseconómicas: Esta empresa está en la etapa de prosperidad del ciclo de negocios por ser una de la pasteleria con mayor demanda en el mercado y ser considerada una de las mejores panificadoras a nivel de Arequipa.

3

Plan Anual de Marketing

CHOCOFLOWERS

3. La competencia: El ambiente competitivo de CHOCOFLOWERS se ve representado por otras competencias indirectas tales como: “LAS AMÉRICAS”, “ICEPALACE”, “CAPRICHOS”, “EL TE”, “LA ASTORIA”, son los competidores directos cn los que cuenta “FANOR”.

4. Fuerzas sociales y culturales: El comportamiento del consumidor y sus estilos de vida, los valores y las creencias están cambiando es así que vemos nuevas tendencias en el consumidor así por ejemplo las personas que compraban chocolates para ocasiones especiales ahora lo hacen más seguido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS