Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de negocios.

Introducción.

El presente documento tiene como objetivo dar un panorama general sobre las actividades principales de The Life Energy House. Así mismo busca establecer el panorama general del mercado para esta empresa.

1.1 Definición del servicio.

The Life Energy House es una empresa dedicada a brindar servicios de consultoría en materia de ahorro de energía yarquitectura habitacional. También presta sus servicios a empresas que requieran reducir los costos de energía en sus procesos.

1.2 1.3 Nombre y Logotipo.

[pic]

Visión de la empresa.

Realizar trabajos de remodelación y acondicionamiento de espacios para crear hogares acogedores, elegantes, sorprendentes y cómodos.

Misión de la empresa.

Atender a todo cliente sin importar unpresupuesto reducido.

2. Ubicación e instalaciones.

2.1 Ubicación geográfica y beneficios estratégicos para la empresa.

Tratándose de una empresa de consultoría en arquitectura, la ubicación no es tan importante como si lo es la presentación de la empresa, el tamaño puede ser el de una oficina con un pequeño almacén, un estudio de trabajo, un baño y una recepción, en total cinco espaciosdistribuidos. El punto idóneo para la colocación de la oficina sería en un lugar céntrico de fácil acceso desde cualquier punto de la zona metropolitana.

La dirección de la oficina central es Volcán de Paricutín # 508 Col. Las Puentes 3er. Sector

[pic]

2.2 Tipo de instalaciones y características de la oficina.

El tamaño ideal de la empresa es el de una oficina pequeña de unos 77metros cuadrados (11 metros de largo por x 7 metros de ancho) dada la naturaleza del negocio, se debe tener una recepción para los clientes con sala de espera y una oficina acondicionada para atención, así como un cuarto para diseño, un almacén de suministros y un baño.

En cuanto a las actividades de la empresa, se comenzaría con proyectos residenciales pequeños durante los primeros años,debido a que no se cuenta con grandes recursos económicos.

2.3 Planos de distribución de las áreas de la empresa.

[pic]

3. Situación del mercado.

3.1 Introducción

El presente estudio de mercado se realiza para reconocer los principales puntos a tratar en el desarrollo de nuestra empresa.

3.2 Definición del producto o servicio.

The Life Energy House es una empresa dedicada abrindar servicios de consultoría en materia de ahorro de energía y arquitectura habitacional. También presta sus servicios a empresas que requieran reducir los costos de energía en sus procesos.

3.3 Análisis del mercado.

Gráficas de las encuestas. (Primeras veinte)

Ahorro de energía. Demanda.

[pic]

Ahorro de energía. Problemas.

[pic]

Consultoría en arquitectura habitacional.Demanda. (En nuevos fraccionamientos).

[pic]

Consultoría en arquitectura habitacional. Problemas.

[pic]

¿Ha pensado ampliar su casa?

[pic]

Si lo tiene planeado, ¿en cuánto tiempo?

[pic]

¿Ha pensado en realizar una remodelación de su casa?

[pic]

[pic]

¿Tiene una idea de cómo realizar el proyecto?

[pic]

¿Se sentiría más seguro si es asesorado por un expertoprofesional?

[pic]

Si contestó que no quiere mejorar su casa, ¿por qué?

[pic]

3.4 Tendencias del mercado.

En el mercado de las remodelaciones y mantenimientos nunca habrá una baja debido a que es realmente importante tener nuestra casa en excelentes condiciones siempre, además de que vivir en un buen ambiente mejora nuestra salud y autoestima.

4. Productos y servicios.

4.1Características de los servicios que ofrece.

Ahorro de energía.

La energía eléctrica no es fácil de producir, es por eso que no es barata. Sin embargo, a pesar de que esto no es nada nuevo, no fue sino hasta los años recientes que se tomó conciencia en cuanto al ahorro de energía como un aspecto importante para reducir costos, hacer más eficiente una compañía e incluso mejorar la productividad...
tracking img