Plan de negocios

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
*
PLAN DE NEGOCIOS
PORTAL DE INTERNET: SECRETARIA VIRTUAL
PLAN DE NEGOCIOS
PORTAL DE INTERNET: SECRETARIA VIRTUAL

1 Presentación 3
2 Identificación de la Oportunidad 5
3 Ideal Inicial 5
3.1 Líneas estratégicas 6
4 Estudio Interno 7
4.1 Perfil Profesional 7
4.2 Misión 7
4.3 Visión 7
5 Estudio de Entorno.- 8
5.1 Entorno Socioeconómico 8
5.2 Entorno Legal 105.2.1 Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente. 10
5.3 Entorno Tecnológico 12
6 Estudios de la Demanda.- 13
6.1 Público Objetivo 13
6.2 Clientes 16
7 Estudio de Competencia.- 17
9 Estudio de Proveedores.- 19
10 Análisis FODA.- 20
11 Determinación del Modelo de Producto o ServicioPeriodístico.- 21

Presentación

El presente informe recoge la investigación preliminar realizada para determinar la viabilidad de desarrollar una plataforma virtual que incluya una revista dirigida a las secretarias y asistentes de gerencia así como también capacitaciones on-line y material educativo, y servicios diversos orientado exclusivamente al mercado nacional.
Como primer punto se describe laidea de negocio y la identificación de la oportunidad dentro del nicho seleccionado. Una vez establecido, se identifican las líneas estratégicas del negocio.
A continuación se analizan el perfil interno del negocio, se establece la misión y la visión y se detalla el perfil profesional de su titular.
Las variables demográficas, legales y tecnológicas se detallan en el punto 5 del presentedocumento.
El análisis de la demanda incluye los resultados tabulados de las encuestas llevadas a cabo entre potenciales usuarias a fin de determinar la viabilidad del producto. De otro lado, se enumeran también los potenciales clientes, directos e indirectos, que podrían interesarse en el proyecto.
El análisis de la competencia se detalla en el punto 7 de este estudio e incluye la comparación entretodos los posibles competidores identificados por los usuarios potenciales.
Este estudio concluye con el análisis FODA del proyecto y el replanteamiento de la idea de negocios presentada incialmente.



Identificación de la Oportunidad

Producto de mi experiencia como asistente por más de 15 años he podido identificar que las profesionales dedicadas al secretariado y a la asistencia degerencia son un nicho de mercado poco atendido y que puede ser rentable si se llega a él a través de los medios adecuados.
Las secretarias y asistentes requerimos usar Internet para el buen desempeño de nuestras labores durante la mayor parte del día. A consecuencia de ello, la red se ha convertido en nuestra principal fuente de información a lo largo del día.
En el Perú, actualmente no existe unportal de Internet dedicado exclusivamente a las secretarias y asistentes ejecutivas. Si bien a nivel hispanoamericano se han podido identificar algunas páginas dedicadas a este colectivo, las mismas ofrecen poco contenido especializado y sirven más bien como una vitrina para los anunciantes, descuidando el interés del lector. De otra parte, vale la pena recalcar que el contenido que ofrecen estaspáginas está dirigido principalmente al público del país de origen.
Por lo expuesto, considero que en la actualidad existe entre las secretarias y asistentes un mercado potencial que puede ser explotado si se accede a él con un producto novedoso, de calidad y que satisfaga sus expectativas.
Ideal Inicial

SECRETARIA ACTUAL se proyecta como una compañía de servicios especializada en laproducción de contenidos periodísticos y académicos dirigidos a las secretarias y asistentes de gerencia peruanas, a través de una plataforma virtual (portal de internet).

Líneas estratégicas

Para el desarrollo de SECRETARIA ACTUAL se manejarán 3 líneas estratégicas:
* Producción de contenido periodístico: revista virtual.
* Diseño y comercialización de contenidos educativos: e-cursos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS