Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 103 (25569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

El presente documento de trabajo identifica los obstáculos que limitan la comercialización de muebles en el Paraguay y el desarrollo sustentable para el país ofreciendo medidas productivas y alternativas que se pueden aplicar para disminuir los efectos negativos de estos obstáculos.

La empresa “Solmar SRL”, se dedica a la Venta de Muebles para el hogar.
Contamos conProveedores exclusivos, dedicados a la fabricación de los más exclusivos y variados modelos, valiéndose de la tecnología de vanguardia y creando diseños para vivir y disfrutar los espacios de la vida cotidiana.

Con ingenio y creatividad damos respuestas a las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles atención personalizada.
Realizamos Ventas por Mayor y Menor, además de Muebles Standart y amedida.

Nombre del proyecto:
“La competitividad y la innovación de SOLMAR S.R.L en el mercado de muebles para el hogar en Paraguay”

Naturaleza:
El proyecto se halla dentro del ámbito de muebles para el hogar, en el rubro de mueblería orientado al sector público en general.

Ubicación geográfica:
Departamento: Central

INTRODUCCIÓN
La contabilidad es una técnica que se ocupa deregistrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados.(http://www.monografias.com/trabajos13/conta/conta.shtml)

Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos.

Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia dela compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros.

De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa. Se dice también que la contabilidad es el lenguaje de los negocios pero no existe una definición universalmente aceptada.

El origen de la contabilidad es de hace muchos años, desde que el hombre se diocuenta que con su memoria no era suficiente para guardar la información necesaria.

Según estudios realizados hacia 6000 años a.C ya existían los elementos necesarios para la actividad contable. En Grecia, Egipto y en los Valles de Mesopotamia llevaban registros y operaciones financieras de las empresas privadas y públicas en tablillas de barro.

El objetivo de la contabilidad es proporcionarinformación a los dueños y socios de un negocio sobre lo que se deba y se tiene. Se puede dividir en objetivo administrativo y financiero.

El objetivo administrativo es proporcionar información a los administradores para que ellos planifiquen, tomen las decisiones y control de las operaciones y el objetivo financiero es proporcionar información de las operaciones realizadas por un ente,fundamentalmente en el pasado.

La contabilidad de una empresa o un negocio se puede llevar de manera manual y computarizada. La contabilidad manual se desarrolla manualmente, al menos en un alto porcentaje. Aunque se utilizan algunas maquinas sumadoras o calculadoras; la mayoría de los trabajos son realizados de forma manual; En estos sistemas el factor hombre es la base.

La mayor debilidad de lossistemas manuales es que se vuelven lentos cuando se trata de procesar grandes volumen de información, en cuyo caso sería necesario el uso de gran cantidad de personas.

Un sistema de contabilidad computarizado se vale de computadoras para llevar a cabo los movimientos contables de las cuentas, manejándolas hasta producir las informaciones finales.

En los sistemas de contabilidadcomputarizados la labor del contador es prácticamente intelectual. Este deberá asegurarse de que la configuración y entrada de una transacción sean conectadas, el sistema hará el resto.

Las ventajas de la contabilidad computarizada es que proporciona información con mayor rapidez, se puede manejar un volumen de operaciones mayor y se reduce mucho el número de errores por que la computadora realiza en...
tracking img