Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODEL & NICE

¿Qué entiendes por plan de negocios?
Se entiende por plan como unas estrategias de planeación que permite que emprendedor detalladamente los objetivos para que un negociofuncione, y así sea el mejor de la competencia con el logro de las metas.

¿Por qué fracasan las nuevas empresas?
La principal causa del fracaso en las nuevas empresas es la falta de una adecuadaplaneación.

¿Para qué sirve un plan de negocios?

Un plan de negocios sirve para:
*Poner en claro las ideas.
*Detectar las oportunidades.
*Anticiparse a cualquier riesgo o problema que puedapresentarse.
*Estudiar la factibilidad real de la idea antes de realizar un compromiso financiero y personal (tiempo y dinero) significativo.
*Obtener financiamiento, ya sea mediante un préstamo bancario opor inversionistas.
*Buscar futuros empleados.
*Revisar periódicamente los avances y fijar nuevas rutas de acción.

¿Cuáles son los pasos que debe contener un plan de negocios?
1. -Selección dela idea. Esta sección sirve para seleccionar la idea, justificando su creación y redactando, entre otros puntos misión, objetivos y ventajas del mismo.
2. -Mercadotecnia punto relativo a losprobables clientes potenciales, donde están, cuántos son y donde compran, para diseñar un buen plan de introducción al mercado.
3.- Recursos materiales y logísticos. Se planearan aspectos como lasnecesidades de materiales, equipo, proveedores y controles de calidad.
4.- Recursos humanos y aspectos legales. En esta sección se revisaran los aspectos relacionados con el personal, puestos y funcionesespecíficas, así como el marco legal al que deberá sujetarse la empresa.
5.- Finanzas. Este rubro se refiere a la cantidad de dinero necesaria para inicia la empresa donde se obtendrá, y cuáles seránlos gastos y ganancias en un periodo determinado.
6.-Plan de trabajo se requiere elaborar un cronograma de las actividades que marquen los tiempos para iniciar las operaciones de la empresa....
tracking img