Plan de negocios

Páginas: 16 (3867 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
MANUAL DE EVALUACION DEL DESEMPENO

ABRIL DE2009

INDICE

PRESENTACION

1. PRINCIPIOS BASICOS QUE APOYAN EL SISTEMA DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO.

2. OBJETIVOS DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO.

3. USOS DEL SISTEMA DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO

4. FUNCIONAMIENTO DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO

4.1 El Ciclo de evaluación
4.2 Los factores del desempeño según el área
4.3 Elexpediente de la evaluación del desempeño
4.4 Nivel de desempeño

5. EL PROCESO DE EVALUACIÒN

5.1 Evaluación Intermedia
5.2 Evaluación Final
5.3 Evaluación Anual

6. INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL FORMATO DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO

6.1 Selección del formato e identificación del período
6.2 Factores del desempeño
6.3 Plan de acción
6.3.1 Evaluación Anual

7. ANEXOS.

PRESENTACIONEste instrumento de consulta y orientación que ponemos en manos de los Supervisores, de los gerentes y funcionarios con personal a su cargo, constituye el Manual para la Evaluación del Desempeño, el cual nos servirá para cumplir las necesidades de desarrollo del personal al servicio de la empresa.

“El jefe inmediato, mediante entrevista con el personal, efectuará la evaluación del desempeñoen los formularios aprobados por la Gerencia General de acuerdo a las instrucciones contenidas en el Manual de Evaluación del Desempeño…”

Este Manual describe los procedimientos básicos que deben seguirse en el sistema de evaluación del desempeño, siendo un instrumento de gran utilidad para los evaluadores y evaluados.

1. PRINCIPIOS BASICOS QUE APOYAN EL SISTEMA DEEVALUACION DEL DESEMPEÑO.

1.1 Por ser el recurso humano el más importante de cuantos disponen las organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos, debe dársele una mayor participación en la apreciación de su desempeño en el trabajo.

1.2 La retroalimentación efectiva del desempeño es una herramienta motivacional y, a la vez, una fuente eficaz para el desarrollo del individuo y de laorganización.

1.3 El sistema de evaluación del desempeño debe ser flexible y adaptable a los diferentes niveles organizacionales y circunstancias que caracterizan la situación del individuo y, al mismo tiempo, lo suficientemente simple para ser comprendido y aplicado por todos los usuarios.

1.4 El sistema de evaluación del desempeño se fundamenta en el convencimiento de que todo empleado tieneinterés y necesidad de conocer la forma en que el jefe inmediato evalúa su desempeño y su contribución a las operaciones organizacionales.

1.5 El objetivo fundamental del sistema es evaluar la forma en que el personal desempeña las tareas asignadas, en busca de mayor productividad y calidad en su trabajo.

2. OBJETIVOS DEL SISTEMA DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO.

2.1 Objetivo GeneralFomentar la eficacia de los empleados, estimulando su desarrollo profesional y optimizando la contribución de cada uno al logro de los objetivos de la organización.

2.1.1 Objetivos Específicos

2.1.1.1 Facilitar la ejecución de las operaciones en los diferentes niveles de la organización y la aplicación de los métodos y técnicas administrativas, por parte del personal que tiene personastrabajando bajo su mando.

2.1.1.2 Identificar el potencial de desarrollo de los empleados y estimular sus deseos de superación, guiando sus esfuerzos hacia la mejora continua.

2.1.1.3 Contribuir al mejoramiento de las relaciones humanas, facilitando la comunicación positiva y productiva entre jefes y empleados, para el logro de las metas de la empresa.

2.1.1.4 Determinar y corregirdeficiencias en el trabajo, tanto organizacionales como individuales, mediante el análisis de los problemas colectivos e individuales que se detecten a través del proceso de evaluación.

3. USOS DEL SISTEMA DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO

El sistema de evaluación del desempeño deberá utilizarse para:

• Orientar a los empleados sobre la forma en que deben desempeñar su trabajo, para que éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS