Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Negocios

Presentación del Proyecto
Servicio de Internet para estudiantes, profesionales y personas que realizan actividades relacionadas con la consulta y servicios que ofrece Internet.
Además contamos con servicio de fotocopiadora, engargolado, impresiones a color y en blanco y negro, impresiones a color láser, emplasticado, empastado fino y rústico, sellos, material atractivo parapresentación de trabajos y diseño e impresión de tarjetas.
Servicio de café, pasteles y snack.
La Idea fundamental del proyecto es que en el sector no se cuenta con un servicio completo para la presentación de trabajos, debe de trasladarse inclusive en autobús para poder engargolar un trabajo, mas aun plastificar una cédula o un carné.
La mayoría de colegios y escuelas, necesitan encuadernar yplastificar documentos, tenemos en nuestro estudio (Training Area), un promedio de 10 colegios o escuelas que necesitan estos servicio, y ofrecemos (con un horario establecido, se recogen muestras antes de las 8:00 ) el servicio a domicilio de sus copias para exámenes o trabajos.

Objetivo:
Ofrecer a los estudiantes un Internet confiable, con un horario amplio, con más opciones para lapresentación de sus trabajos.

A corto plazo, establecer lazos de confianza con los clientes. Brindándoles un valor agregado a su estancia,:
1. Ser parte del Club del Internet.
2. Formar el Club de Lectores
3. Participarar en Concursos
4. Ser Cliente VIP. Acumulando puntos para tiempo en Internet.

A mediano plazo:
1. Consolidarse como el centro de operaciones de los grupos de estudiantes.2. Crear una mini biblioteca de intercambio.
3. Ampliar los servicios en base a las necesidades y sugerencias del club.

A largo Plazo:
1. Establecer alianzas estratégicas con los colegios y escuelas
1.1. Garantizar que no se verá material inadecuado en el Internet
1.2 Que somos responsables del material que se nos confia para la reproducción
2. Visitar Iglesias y Comercios alrededor paraofrecer el servicio y conocer sus necesidades, y ampliar los servicios.

Nuestros Valores:
Trabajamos en un gran porcentaje con niños y adolescentes.
No vendemos, reproducimos ni permitimos que se baje material que denigre la integridad de cualquier persona, independientemente de su creencia religiosa, preferencia sexual u ocupación.

Análisis del Producto

En el sector existe pocacompetencia, y se dedican básicamente al servicio de Internet, impresiones y grabado de CD.
Nosotros ofreceremos, servicio de fotocopiadora, encuadernación, impresiones a color e impresiones láser, engargolado, venta de suministros básicos memorias USB, CD, DVD, material de apoyo para la presentación del trabajo, en colores llamativos y poco comunes, diseño y venta de sellos e impresión y diseño detarjetas personales.
Se pondrá a la venta snacks, café y pasteles.
Ofrecer mas servicios garantiza que se prolongue la vida de nuestro negocio, ya que al terminar la temporada escolar, siempre tendremos otros servicios que brindar para apoyar a profesionales, universitarios y personas que buscan empleo.

Estudio de Mercado
Nos encontramos en un punto estratégico para operar, debido a quetenemos solo tres Internet cerca, y no ofrecen los servicios de fotocopiado, impresiones y encuadernación.
Dos de ellos trabajan a partir de las 11:00 a 7 u 8 de la noche
Tenemos un promedio de 10 colegios y escuelas en el área.
Pero existen mas institutos y colegios en áreas a mayor distancia donde podemos ofrecer para atraer clientes los servicios que no se encuentran cerca. ( engargolado,empastado fino y rustico, fotocopias y material de apoyo.)
Nuestro Grupo Objetivo son estudiantes de, primaria, básico y diversificado, profesionales, estudiantes universitarios, y toda persona que necesite investigar y enviar o recibir información, debido a que en este momento la comunicación es básica a través del Internet y mucho más económica que una llamada y mas rápida que el correo.

¿Cómo...
tracking img