Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


ASIGNATURA:

CONTABILIDAD I (INTRODUCCIÓN)
Curso 2007/2008 (Código:651031)

1.OBJETIVOS
Comprender los fundamentos de la Contabilidad, entendida ésta como ciencia económica cuyo fin essuministrar información económico-financiera, interpretando la misma para el uso de diferentes destinatarios que deben tomar decisiones en base a esa información. Esta asignatura, tal como sudenominación indica, aborda el conocimiento de la Contabilidad a un nivel elemental pero riguroso para que el alumno adquiera una buena base teórico-práctica que le sirva para afrontar el estudio de lasdiferentes asignaturas de contabilidad que va a cursar a lo largo de la carrera. Finalmente, la asignatura aborda tanto los aspectos conceptuales (Contabilidad, en sentido estricto) como losinstrumentales o de registro de la información (Teneduría de Libros).

2.CONTENIDOS
El programa de la asignatura se compone de los siguientes temas: Fundamentos de la Contabilidad. Desarrollo de los objetivosde la información contable. La Cuenta. Concepto y clases. El ciclo contable. Una primera aproximación. El resultado del período: componentes. Una primera aproximación. Planificación y normalizacióncontables. Órganos reguladores. La normalización contable en España. El Plan General de Contabilidad (I). La normalización contable en España. El Plan General de Contabilidad (II)

3.EQUIPO DOCENTEJESUS URIAS VALIENTE ANA ISABEL SEGOVIA SAN JUAN

4.BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

El programa de la asignatura se prepara con los manuales que se indican a continuación: URÍAS VALIENTE, J.:Introducción a la Contabilidad. Aspectos teóricos. Editorial Ediasa, 3ª edición, Madrid 2007. URÍAS VALIENTE, J.: Manual práctico de Contabilidad (Introducción). Editorial Ediasa, 3ª edición, Madrid, 2007. Delos citados manuales, no serán objeto de examen el capítulo 6: El resultado en empresas de servicios, comerciales e industriales, ni el capítulo 7: Valoración de activos y pasivos.

5.BIBLIOGRAFÍA...
tracking img