Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4701 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
06/8/2009

|

II. ÍNDICE

III. INTRODUCCIÓN …………………………………………………. 3

IV. CONTENIDO …………………………………………………………. 3

RESUMEN EJECUTIVO …………………………………………………. 3

SECCION 1. Selección y presentación de la idea ………………….. 5

SECCION 2. Mercadotecnia …………………………………………. 5

SECCION 3. Recursos materiales ylogísticos ………………………….. 6

SECCION 4 Recursos humanos y aspectos legales ………………….. 11

SECCION 5. Finanzas …………………………………………………. 14

SECCION 6. Plan de trabajo …………………………………………. 19

SECCION 7. Anexos …………………………………………………. 21

V. CONCLUSIONES …………………………………………………. 23

VI. BIBLIOGRAFIA …………………………………………………. 23

III. INTRODUCCIÓN

El mercado de cibercafés tiene actualmente gran demanda,puesto que según datos del INEGI, solo el 12% de los hogares tiene conexión a internet, por lo que la rápida expansión de los cibercafés y su presencia social es el resultado de la gran demanda, por parte de la población más joven, de los servicios que ofrece la internet, o sea el sistema cooperativo de envío y recepción de mensajes que enlaza redes de ordenadores en todo el mundo. A los serviciosque se ofrecen en línea, los usuarios que no disponen de su propia computadora pueden tener acceso a través del cibercafé.

El implementar un espacio con concepto lounge, y los servicios de impresión, diseño gráfico, fotografía digital, cámaras web y videoconferencias, y conjuntado esto con un trato personalizado, distintos tipos y sabores de café de calidad y complementos como pan dulce,empanadas, crepas, etc. ayudará a incrementar la preferencia del cliente por sobre otros cibercafés que solo ofrecen el servicio de internet o cafeterías que no ofrecen el servicio de internet. Dada la creciente expansión de los negocios tipo cibercafé, es posible que se incremente el número de negocios de este tipo en la zona, por lo que siempre se debe de estar innovando formas para atraer másclientes y diversificar el negocio.

IV. CONTENIDO

RESUMEN EJECUTIVO

Ciberlounge café | Una cafetería con sistema de servicio de internet, con equipos de impresión, diseño gráfico, fotografía digital, cámaras web y videoconferencias, además de un espacio libre de computadoras adaptado con sillas de estilo moderno, mesas y sillones para pasar un rato tranquilo disfrutando del café.La misión de Ciberlounge café es el servicio personalizado al cliente ofreciendo café de la más alta calidad con servicio de internet de alta velocidad acompañado de un ambiente relajado y moderno.

Para lograr el objetivo del 50% de la recuperación de la inversión en el primer semestre de operaciones y el posicionamiento del mercado en la zona del establecimiento, Ciberlounge café tienecomo objetivo alcanzar la proyección de ventas diario en el primer mes de actividades. Así como, lograr la preferencia del cliente mediante el servicio y buen trato ofrecidos y buscar la preferencia de cliente al ofrecerles diferentes tipos de café y de complementos, como pan, baguettes, etc.

El servicio proporcionado por la empresa está dirigido a todo tipo de personas desde 17 años ydirigido a la clase media/alta. Dado el estudio de mercado se concluye que no existen competidores que ofrezcan un tipo de propuesta parecida o se acerquen a la calidad que se ofrece en Ciberlounge café. El espacio del establecimiento será de 80m2, con espacio para mesas de cafetería, la sección de computadoras con internet y la sección Louge, que contara con sillones modernos de este tipo.Para atender el Ciberlounge café se necesitaría un gerente general, un encargado de mostrador que estaría situado en caja y atendería el mostrador, este se convertirá preferentemente en el empleado de confianza. Y finalmente, un encargado de preparación, que se encargaría de preparar las órdenes, y dos meseros, que llevarían las órdenes a las mesas. Estos tres últimos puestos, serian rotativos....
tracking img