Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Laguna

Alumnos:
947546 Carlos Zatarain Casillas

PLAN DE NEGOCIOS

Tutora a cargo:

Lic. Ma. Elena Guerrero Balderas

Torreón, Coahuila a 10 de febrero del 2011

Plan de Negocios
Por Carlos Zatarain Casillas
1. Descripción de la empresa o nombre del proyecto y objetivos
El proyecto lleva como nombre ¨LasJosefinas….
Las josefinas es un restaurante de comida para llevar, al pensar en la idea de un lugar donde se venda comida casera rica para llevar me hace pensar en muchísimas áreas de oportunidad con las que puedo revolucionar el mercado, la idea empezó cuando fallece mi abuela, ella junto con sus hijas tienen un sazón exquisito, 3 de sus hijas son atletas de alto rendimiento, por lo tanto se meocurrió proponerles lo siguiente.
Un lugar donde puedas encontrar tu comida casera para llevar de la mejor calidad posible, un lugar donde estés donde estés tendrás la oportunidad de tener un delicioso platillo hecho en casa, un lugar donde si tu eres una persona muy ocupada, la comida la tendrás a la hora que gustes , por otro lado si tu eres una persona que trabaja arduamente y que se ledificulta salir a comer tendrás por igual un delicioso platillo casero .
Hoy en día sabemos que la preocupación por nuestro estado físico va en aumento, muchos de nosotros asistimos al gimnasio, o buscamos hacer deporte pero sabiendo que eso no es suficiente; se necesita llevar una alimentación adecuada para obtener mejores resultados por lo que las josefinas, se hará cargo de tu alimentación con unadieta balanceada valorada por un especialista en la materia que en cualquier lugar donde te encuentres tendrás tus diferentes platillos para seguir con tu alimentación y lograr una línea excepcional.
a) Naturaleza de la empresa
Las Josefinas es una empresa manufacturera de la industria alimentaria dedicada a la elaboración de diversos platillos de origen nacional e internacional para poderdistribuirlos en diversas empresas, familias e individualmente, esto para un mercado regional primordialmente, siguiendo con el estatal y después el nacional.
b) Antecedentes de la empresa o proyecto
A partir del año 2000 se implemento una empresa que realiza comida para comedores industriales llamada Comal Comida Casera esta tuvo el privilegio de proveerles la comida para diversas empresasimportantes en el país, esto fue un arranque excepcional ya que para el 2005 a la fecha somos proveedores de diferentes departamentos comerciales tales como Soriana, HEB, Wal-Mart, entre otros a nivel nacional.
c) Experiencia del emprendedor
La Sra. Maricela Casillas madre del joven Carlos Zatarain, han comenzado su experiencia emprendedora por caminos diferentes, ahora juntos empezaran un nuevoproyecto ¨Las Josefinas¨ La Sra. Maricela tiene una edad de 51 años, tiene una experiencia en ventas por más de 20 años en la empresa Empacadora Frape, líder en el mercado de Cárnicos, y ahora en productos cocinados, algunos de sus compradores directos son Soriana, Wal-Mart, entre otros, se ha desempeñado en nuevos proyectos como ventas de cambaceo de productos de comida al alto vacio, esto le hanservido a la empresa para expandirse en nivel nacional. Carlos Zatarain es un joven de 23 años mi experiencia laboral empezó desde mi pequeña edad, ya que desde chico, estuve vendiendo ropa en las afueras de la ciudad, después logre entrar a Vitrales Montaña, estando en el área de producción de artículos, después estuve, trabajando en un taller de diseño grafico siendo el encargado de ventas dellocal, gracias a su madre la Sra. maricela logro entrar a las tiendas de CARNES-MART estando encargado de un puesto de venta de barbacoa ahí trabajaba los viernes, sábados y domingos estando a cargo del flujo de efectivo, venta entre otros.
Siguiendo con la línea, al entrar a la carrera tuve la oportunidad de ir a estudiar al extranjero (Atlanta, Georgia. EUA) aquí estuve trabajando para una...
tracking img