Plan de negocios

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
________________________________________

ARTESANIAS ATAKAMA



Bustos Velásquez Paula Andrea
Cuartas Balvin Alejandra
López Camacho Angélica
Vega linares Rigoberto








Institución educativa pablo Emilio riveros
Área de emprendimiento
Acacias meta
2011

ARTESANIAS ATAKAMA

Artesanías Atakama
Artesanías atakama es una empresa acacireña dedicada aldiseño, fabricación y comercialización de artículos como manillas, anillos, pulseras, aretes, etc. elaborados con distintos materiales de alta calidad.
Esta investigación es la caracterización de los procesos de producción y comercialización de las artesanías Atakama en el pie de monte llanero y la formulación de un conjunto integrado de perfiles de proyectos de producción y de comercialización,encaminados a apoyar el desarrollo artesanal.
Objetivos Corporativos Artesanías atakama
• Ofrecer productos de calidad a precios competitivos que satisfagan plenamente las necesidades de nuestros clientes.
• Innovar nuestro inventario de acuerdo a las condiciones cambiantes del mercado, ofreciendo soluciones a la medida en el momento preciso en el que se requieran.
• Participar en ferias,exposiciones u otros eventos similares que permitan acercarnos al lugar preciso en el que se encuentra nuestros clientes potenciales.
• Brindar productos de buena calidad sin afectar el medio ambiente

Justificación y antecedentes del proyecto
El espíritu DE LIDERAZGO impulsó este trabajo con base en la solicitud específica de crear empresa para desarrollar nuestras compretenciasempresariales.
Al indagar sobre antecedentes de la artesanía local, se observó que la investigación se justificaba por los siguientes aspectos:
a. Las deficiencias en la información sobre la Oferta en los aspectos de capacidad de producción, tipo de productos, estructura de costos y organización de los productores de las artesanías provenientes de pequeños artesanos de la cultura llanera.
b. La falta deconocimiento de las características de la Demanda de los productos artesanales, en los aspectos relativos a la identificación de su estructura y el análisis de la comercialización, la conducta y actuación de los agentes en los canales de distribución, y la competencia.
c. La necesidad de impulsar los mercados de los pequeños artesanos como un medio de expresión de las manifestaciones artísticasque contribuyan a generar bienestar, un sentido de pertenencia, frenen los procesos migratorios y garanticen la sustentabilidad de la oferta.








1. MERCADO
INVESTIGACION DE MERCADO
. METODOLOGIA:

El estudio estratégico comprendió el desarrollo de las fases de planeación, consulta documental, trabajo de campo, sistematización, análisis y presentación de resultados.
En lafase de planeación se presentaron y analizaron en el equipo de trabajo los siguientes aspectos:
a) Análisis de documentos sobre el tema de estudio en las principales fuentes secundarias.

b) Modelos de presentación de los informes
En la ejecución del esquema planeado se desarrollaron las siguientes actividades:
a) En la investigación documental se consultaron los estudios disponibles sobreel tema en los principales centros de documentación de acacias.
g) Presentación de informes:
Para la presentación de los informes se incorporó y sistematizó la información proveniente de las fuentes primarias y secundarias.
De las fuentes primarias se recopilaron los datos a partir de las entrevistas y talleres realizados en los puntos de oferta. En cuanto a la demanda, se procesó ysistematizó en bases de datos la información correspondiente a todos los puntos de venta y los compradores de artesanías en acacias.
Para complementar el informe se realizó un registro visual, mediante el levantamiento de material fotográfico con los diversos tipos de productos, las materias primas empleadas, su elaboración y los puntos de venta en las diversos talleres artesanales de la ciudad.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS