Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente documento ha sido realizado basados en la investigación del objetivo fundamental que tiene un Plan de Negocios. Se ha determinado que este instrumento es de suma importancia en la trayectoria de cualquier empresa, ya que este documento muestra todos los aspectos más importantes de la vida de una empresa. Los objetivos fundamentales se basan en el hecho de que estedocumento muestra las estrategias que se han de proponer en una empresa con la finalidad de poder de alguna manera incrementar su producción o incrementar sus finanzas.
Este documento es de suma importancia también ya que es utilizado en el momento de tratar de conseguir inversionistas en una empresa, con la finalidad de ya sea remodelar las instalaciones, incrementar la producción o simplemente laventa de acciones.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Conocer la forma de cómo crear un Plan de Negocios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer los pasos necesarios a seguir para la creación de un Plan de negocios.
Conocer los beneficios que tiene la creación de un plan de negocios.

PLAN DE NEGOCIOS

¿QUE ES UN PLAN DE NEGOCIOS?
Un plan de negocios es una guía que utiliza el empresario parapoder describir su negocio, en este también se trata de analizar la situación del negocio en el mercado y de esta forma se puede establecer las acciones que se deberán tomar para un futuro, como también se relacionan las posibles estrategias que se pudieran tomar en las diferentes situaciones que se pudieran presentar.
Este documento tiene la finalidad de comunicar la idea de negocio para podertransmitirla de mejor forma a otras personas, como por ejemplo inversionistas.
Es importante que la información que se maneja en un Plan de Negocios sea veraz, ya que esta información debe ser utilizada para cualquier inconveniente que surja, se cuenta con este instrumento que puede resolver cualquier problema.

IMPORTANCIA DEL PLAN DE NEGOCIOS
El plan de negocios ofrece una diversidad debeneficios, en los que podemos enumerar:
1. Ofrece dirección y orientación acerca de la gestión de todas las operaciones en un período previamente determinado, este con la finalidad de poder alcanzar los objetivos establecidos.
2. Ofrece la posibilidad de asegurar que la gestión realizada no sea objeto de impulsos sin coordinación, es decir que siempre y cuando se este consultando el plan de negocios,siempre se tendrá la certeza de donde se debe de seguir para poder tener buenos resultados.
3. Se requiere de la participación de los ejecutivos, esto con la finalidad de optimizar los resultados, por el motivo de tener más y mejores opiniones que colaboran en el accionar de la empresa.
4. Compromete los tres aspectos esenciales de una buena gestión empresarial: Planear, Ejecutar y Evaluar lasoperaciones de una compañía, ya que permite traza las operaciones, la organización de las personas, los recursos materiales con que se cuenta y el conjunto de las tareas que se deben de llevar a ejecución.
5. El plan de negocios ofrece la oportunidad de convertirse en un producto, siempre y cuando este se encuentre plenamente sistematizado.

PROPOSITOS DEL PLAN DE NEGOCIOS
• Mostrar coherenciaen las operaciones de una empresa. Es necesario poner en claro todas y cada una de las actividades a desarrollar con el objetivo de poner en marcha una lista de chequeo diaria, la cual permite una revisión cotidiana.
• Presentar anualmente el plan redesarrollo de las funciones de una empresa, este sirve para que el gerente pueda guiar todas sus acciones a fin de conseguir la aprobación de losinversionistas.
• Proponer en un momento dado la apertura de una nueva sucursal de la empresa.
• Orientar el paso el paso de un ciclo a otro de vida.
• Se puede visualizar toda la trayectoria de vida y de futuro, esto con el objetivo de conseguir nuevos inversionistas, a fin de conseguir nuevas inversiones o la aprobación de nuevos fondos.
• Promover fusiones o nuevas adquisiciones.
• Conseguir...
tracking img