Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habilidad de hablar como líder.

La retórica no es suficiente hoy en día. La oratoria y el liderazgo son sinónimos. El reconocimiento debe ser de la audiencia ó principalmente en laoratoria. Ya no te enseñan el cómo sino el porqué cuando dan un discurso. Por ej. En algunas aerolíneas del sudeste asiático ahora les enseñan más que cómo tratar al cliente, el porqué de tratarlo así ycon ello lograr conciencia en estas personas para el crecimiento íntegro de la organización.

Los líderes son personas que tienen un carisma que desafía a sus subordinados a lograr lo mejor. Lo quese necesita para mover a las personas hoy en día, es diferente. Lo que ha cambiado hoy en día es la cultura, el contexto, etc.

Últimamente los líderes han estado experimentado grandes cambios defuerte impacto y desmoronamiento de las fronteras. Los discursos por eso deben de tener el compromiso de la claridad.

La apariencia cuenta muy poco. Estudiamos el exterior del discurso en vez delinterior del orador. La confianza viene de la traducción de significados y no de las palabras.

3 cosas a hacer para un buen discurso:

1. Desarrollar el discurso sobre nuestras conviccionesmás profundas.

2. Escribir un discurso basado en nuestras experiencias personales.

3. Que el discurso tenga una debida estructura y modelo para que por medio de estas se entregue elcorazón en el discurso.

Algo vital para hablar es que lo que se diga tiene que ser importante y debemos de decir lo que queremos decir, y no lo que la audiencia quiere escuchar. Todo se basa en laexperiencia de vida. Así que debemos de confiar en nuestras propias experiencias y estructura que defina la razón del discurso. La estructura de un discurso es una historia por ejemplo. Y de igualforma, parte de la estructura es cubrir dónde estuvimos, dónde estamos y hacia dónde vamos.

El discurso se compone de corazón, que busca pasión y experiencias, y mente, que busca pruebas de...
tracking img