Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Gunther Ehmig
Materia: Legislación Empresarial
Requisitos para elaborar un buen plan de negocios
Un plan de negocios puede tener como objetivo el servir como guía para creación y gestión deun negocio, evaluar la factibilidad y rentabilidad de un proyecto, convencer a un banco o entidad financiera de otorgar un préstamo, o demostrar lo atractivo del proyecto a potenciales inversionistas osocios.
Pero sea cual sea el objetivo, para poder cumplir cualquiera de ellos, todo plan de negocios, debería cumplir con los siguientes requisitos:
Demostrar lo atractivo de la idea de negocio
Unplan de negocio, además de describir el nuevo negocio o proyecto, debe demostrar lo atractivo de éste.
Para ello, además de demostrar con cifras la rentabilidad del negocio, debe describir durante todoel plan, las razones por las que la idea es realmente una oportunidad de negocios.
Estas razones podrían estar conformadas por una característica diferenciadora, una ventaja competitiva, una necesidadinsatisfecha, una tendencia de consumo, un mercado en crecimiento, etc.
Demostrar profesionalismo
Un plan de negocios debe demostrar profesionalismo en su elaboración.
Debe demostrar ser un trabajobien elaborado y no uno improvisado, por ejemplo, debe estar basado en una investigación de mercado formal, y contar con proyecciones realistas.
Y, a la vez, debe demostrar que el negocio que serealizará será un negocio serio y organizado, por ejemplo, debe señalar la organización del futuro negocio, la estructura, los cargos y funciones.
Estar bien sustentado
Un requisito en todo plan de negocio,es que todo aquello que se afirme en él, debe estar bien sustentando.
Ya sea una proyección, una tasa de crecimiento, una conclusión o cualquier afirmación que se publique, éstas deben estardebidamente sustentadas.
Para ello debemos colocar toda la información necesaria que nos permita sustentar lo afirmado, y señalar claramente las fuentes de donde la hemos obtenido.
Contar con una buena...
tracking img