Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I: Naturaleza del Proyecto

1.1 Introducción

Hoy en día las entidades públicas como las Alcaldías, ministerios y demás entes estatales, enfrentan el reto de ser más eficientes, eficaces, confiables y transparentes.

Las firmas existentes basan sus trabajos a cumplir ciertos objetivos y estándares que son de utilidad para el sector privado, no tomando en cuenta un mercado que en laactualidad está virgen como es el sector público.

Es por esa debilidad que pensamos crear esta empresa emprendedora, la que consideramos será exitosa y no una firma más, ya que proporcionaremos un valor agregado, que es el ajustarse a la forma de trabajo del sector Estatal, es por ello que el contenido de este material se elaboró tomando en cuenta los Estándares utilizados por la ContraloríaGeneral de la República que es el ente rector del sector público.

Nuestra empresa será reconocida con el nombre de MAC, S. A., la cual estará inscrita en el Registro de Proveedores del Estado y ofrecerá los servicios de Consultorías contables y financieras, y Auditorías.

1.1.1 Justificación de la empresa

Hoy en día la empresa privada y las instituciones estatales primordialmente se hanvisto en la necesidad de presentar informe financieros confiables tanto para los socios, inversionista, gobierno municipal, a como para los bancos, ello con el objeto de tener información sólida para la adecuada toma de decisiones, financiamiento y apalancamiento. En particular las instituciones del estado, primordialmente el sector municipal y algunos ministerios carecen de informes auditados quele faciliten la obtención de transferencias por hermanamiento con alcaldías de otros países y agencias de cooperación internacional.

Aunque en nuestros país existen firmas que prestan el servicio de asesoría y auditoría a las empresas e instituciones de nuestra nación, hemos conocido que estas no satisfacen la necesidad del sector público, esto se debe a que el personal con que cuentan noconocen el modo de trabajo del sector estatal, además que ellas se basan en examinar controles básicos estándares y no ven la legalidad y normas específicas que se conjugan con la naturaleza de las municipalidades del país. Por esta necesidad nuestra empresa contará con personal especializado en esta área, ya que un 70% trabajaron para la Contraloría, teniendo amplia experiencia para brindar elrespaldo profesional y valor agregado a nuestros clientes.

1.2. Nombre de la Empresa:

El nombre seleccionado de nuestra empresa es MAC, S. A. se le dio este nombre debido a que la empresa proporcionará un servicio ya existente en el mercado, pero sin embargo nosotros estaremos enfocados en un sector donde aun no le han satisfecho sus demandas, efectuando trabajos acordes a las exigencias delmismo, como es el sector público.

1.3. Descripción de la Empresa

1.3.1 Tipo de Empresa o giro del negocio

MAC, S. A. Es una empresa joven que se dedicará a los servicios de asesorías contables y financieras, y auditorías y consultorías a empresas del sector público, específicamente en Alcaldías, ministerios y entes autónomos.

No obstante ser joven como empresa, la experiencia y trayectoriade sus socios con más de 10 años, ya que cuenta con un personal que más del 70% fueron trabajadores de la Contraloría General de la República y que han participado en un sin número de trabajos de auditorías en instituciones estatales representativas de nuestra zona, garantizándole a nuestros clientes la legalidad en el uso de sus operaciones, seguridad, respaldo profesional y el valor agregadorequerido, para proyectar y dirigir su empresa y/o institución hacia un futuro promisorio y lleno de éxitos a través del mejor uso de sus recursos e información financiera.

1.3.2 Ubicación y Tamaño de la Empresa.

La empresa MAC, S. A., estará ubicada en el Departamento de Chinandega, ciudad de Chinandega, Barrio Guadalupe y su dirección será la siguiente de gasolinera Shell 70 mts. al sur....
tracking img