Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

PROPUESTA

ORGANIZACIÓN DE FONDOS DOCUMENTALES ACUMULADOS

ECONOMICO: Generaríamos ingresos tanto para nosotras, como para los demás, buscaríamos personas con un perfil profesional el cual nos convenga para la empresa, adquiriríamos un crecimiento económico y personal y así mantener un buen estado económico para cada una y nuestras familias.

SOCIAL: Generaríamos empleoa muchas personas de acuerdo con sus capacidades profesionales y nuestro país desarrollaría un tema nuevo como lo es la archivistica y la importancia que tiene para cada empresa y esto permitiría brindar mas servicios a las empresas como a la sociedad.

AMBIENTAL: En cuanto a lo ambiental nos afectaría más que todo a nosotros como archivistas, ya que nos podemos dar cuenta que un fondodocumental acumulado podemos encontrar microorganismos, hongos, bacterias, roedores etc, aparte de afectarnos nosotros también afectaría a personas que tuvieran ingreso a este para solucionar este problema brindaríamos una organización y limpieza al FDA para que no se generen problemas de salud a los funcionarios de la entidad.

LEGAL: Regiríamos la empresa con el acuerdo 002 de 2004 que es el que seencarga de establecer los lineamientos básicos para la organización de Fondos Acumulados (FDA)

ANTECEDENTES HISTRICOS DE UN FDA

La evolución histórica de los archivos refleja la inestabilidad de las estructuras sociopolíticas y en gran medida la idiosincrasia de nuestros pueblos. Por esta razón a pesar de la enorme tradición escrita heredada de España desde la época de la conquista y delinterés mostrado por la corona para la protección de la documentación generada por la administración indiana a través de disposiciones desde el mismo período de conquista, fue evidente la desidia y el descuido oficial de los documentos producidos por las diferentes administraciones; el incendio del archivo Virreinal en 1786 fue el caso más notorio, y una de las pérdidas más graves e irreparables en lamemoria escrita de nuestra Nación; muchos de los documentos fueron fraccionados y desmembrados en la confusión producida por las llamas. En el período republicano los archivos no escaparon a la inestabilidad política y a las contingencias de las guerras civiles, a las asonadas y los desastres de la naturaleza. Las administraciones republicanas fueron las que sin ningún criterio archivísticoiniciaron el empaste de los documentos desglosados empleando para ello a los reclusos del Panóptico Nacional. En 1868 bajo el gobierno del General Santos Acosta se crea el Archivo Nacional, en donde se reunieron los documentos coloniales procedentes de la Real Audiencia y los generados por los organismos centrales de la administración de la República. Este proceso se inscribe en la consolidación de unEstado nacional, en él los documentos de archivo fueron vistos como elementos fundamentales del patrimonio histórico de la Nación. El nuevo Archivo tuvo enormes dificultades de tipo administrativo por la falta de recursos y la inestabilidad política.

El 9 de abril de 1948 en el llamado “Bogotazo” los archivos también sufrieron la acción destructiva. Varios Ministerios fueron saqueados y susarchivos quemados, este evento generó una ruptura histórica no sólo a nivel sociopolítico en el país, sino también como una realidad objetiva para los archivos oficiales que incide en los procesos archivísticos de valoración y selección del patrimonio documental del país.

A mediados del siglo XX los problemas para el acceso a la información y la conservación de los documentos se agudizaron en lamedida en que se expandió la estructura y las funciones del Estado, por ende la producción documental creció indiscriminadamente, tanto, que las unidades administrativas de archivo fueron literalmente desbordadas por la explosión documental, sin que la administración pública propiciara cambios en las adaptaciones técnicas, archivísticas y logísticas ante las nuevas realidades administrativas....
tracking img