Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

Modelo. Servicio de Promotoría, Publicidad, Lanzamiento de Productos y Campañas Publicitarias.
Nicho de Mercado. Todas las empresas, negocios y organizaciones no lucrativas.
Infraestructura. Oficina de 30m2, preferentemente en el centro de la Ciudad de México.
Equipo. Computadoras portátiles.
Personal. 2 Socios Ejecutivos.
Inversión Inicial. $50,000
Margen de utilidad.54%
Una Agencia de Publicidad Integral es uno de los negocios para el que siempre habrá mercado.
El mercado de la publicidad es muy amplio. Para empezar siempre hay un lanzamiento de un producto o marca. Y si no también existe el reposicionamiento de marca de cualquier empresa en todo momento. En cuanto al primer proyecto, motivo por el cual se emprende este negocio. La publicidad comoentretenimiento representa una oportunidad por explorar para nosotros como emprendedores, jóvenes y amantes de la comunicación y administración de negocios.
En México, el sector publicitario como el de entretenimiento goza de un mercado permanente. De acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), esta industria sostiene a 2.3 millones deempleos en todo el país y aporta el 5.5% del PIB. Tan solo en la Ciudad de México existen 3,600 empresas de este tipo, para atender a unos cuatro millones de habitantes de entre 15 y 44 años (que representan el 49% de la población), quienes buscan divertirse. El motivo por lo que se señala lo anterior es para darnos cuenta que en un mercado como es el del entretenimiento mezclado con una buena campañapublicitaria
Además, en un entorno de estabilidad económica, este sector genera ingresos semanales por $1,200 millones; aún con las condiciones adversas que afectaron al país los últimos dos años, se registraron ventas semanales por $420 millones. Incluso, la Anidice estima que a partir de las modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, para este 2011 estosnegocios lograrán crecimientos adicionales del 10 por ciento.
A diferencia de otras Agencias de Mercadotecnia o Publicidad de la República, donde sus líneas de negocios se limitan a publicidad masiva, campañas BTL etc, en esta Agencia son los propios clientes quienes eligen las campañas o eventos con la asesoría correspondiente. La combinación entre el entretenimiento y la Publicidad y un toque demercadotecnia crea un escenario y un ambiente de éxito y reposicionamiento de marca, donde los clientes y consumidores finales se integran para ir recordando nuestro nombre y el de la marca/cliente.
Crear nuestro concepto
La mejor ubicación para tener nuestras oficinas son las zonas comerciales o cerca de edificios corporativos, ubicado en la Ciudad de México.
Otro aspecto fundamental que debemosconsiderar en nuestro negocio es crear una atmósfera agradable. Para ello, definir los colores del logotipo, el nombre, los valores, misión y visión.

Por otra parte, se sugiere contratar profesionales para diseñar un buen equipo de trabajo, que conformarán las áreas que visualmente enmarcan nuestro nombre.
Para ampliar las líneas de negocio, debemos acudir a casas productoras o a losproveedores capacitados, quienes nos garantizarán sus servicios, además que nos proporcionarán asistencia técnica y garantía de los servicios o productos comprados por nosotros.
Junto con la más amplia variedad de mercado, publicidad y entretenimiento, es conveniente especializarse en una línea de negocio.

Cómo opera el negocio
En ciudades como la capital del país, una Agencia de este giro tienedemasiada competencia, es por eso que nuestros proyectos comenzaran por ciudades casi vírgenes de este aspecto por así decirlo, ya que nuestros proyectos operaran a su máxima capacidad, con lo podremos duplicar nuestras utilidades.
Aunque depende de la manera de tratar al cliente y la calidad de nuestros servicios, por lo regular la utilidad de un evento rinde para iniciar el próximo; mientras se...
tracking img