Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE DEFINICION DE COMPETENCIAS LABORALES

EDUCACION PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO (Ley 1064 de Julio 26 de 2006). Es la que se ofrece con el objeto de complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar, en aspectos académicos o laborales sin sujeción al sistema de niveles y grados establecidos en el Artículo 11 de la Ley 115 de 1194 (por la cual se expide la reglamentacióngeneral de la educación).

Llanada Educación no Formal según Decreto reglamentario No. 114 de 1996. Denominada así porque no esta sujeta a niveles ni a grados ni son conducentes a titulo

El Reglamento Pedagógico (RP) es la forma como la institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (según Ley 1064 de 2006) alcanza los fines de la educación (según Ley 115 de 1994) y los objetivosespecíficos del servicio que se ofrece, de acuerdo con las condiciones sociales, económicas y culturales del medio. Este reglamento pedagógico deberá contemplar los siguientes aspectos:

1. Los objetivos de la institución, fundamentados en los principios y finalidades del servicio público educativo.
2. El Plan de Estudio por programa haciendo énfasis en la estrategia pedagógica, laeducación ética, y en valores humanos y en la definición de los criterios para la evaluación del rendimiento de los estudiantes.
3. Los recursos docentes y didácticos necesarios y los mecanismos de administración de los mismos
4. El reglamento de estudiantes y docentes
5. Los criterios de organización administrativa y de evaluación institucional
6. los mecanismos de financiación y elsistema de costos educativos y tarifas (Dec. 114 /96 art. 18)

OBJETIVOS, FUNDAMENTADOS EN PRINCIPIOS Y FINALIDADES DEL SERVICIO PUBLICO EDUCATIVO.

Los objetivos, de la educación para el Talento y Desarrollo humano (antes Educación No Formal), son Complementar, actualizar, suplir conocimiento, formaren aspectos académicos o laborales y en general, capacitar para el desempeño Artesanal,artístico, recreacional, ocupacional, y técnico, para la protección y aprovechamiento de los recursos naturales y la participación ciudadana y comunitaria, a las personas que lo deseen o lo requieran[1]. Para ello se pueden tomar fundamentos de orden filosófico, científico, o tecnológico relacionados con el dominio especifico sobre el cual se basa el servicio.

Los Principios, se pueden considerarcomo elementos de partida, de camino y de llegada del proceso educativo. Se deben considerar mínimo tres (3)[2] que son
1. Pertinencia
2. Flexibilidad
3. Participación

Estos tres (3) principios pueden ser complementados con otros que se consideren necesarios para el desarrollo académico administrativo del servicio.

Las Finalidades, son los grandes alcances estratégicos a los cualescontribuye la educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (antes No Formal) asociados a la educación formación Integral de las personas de acuerdo con los postulados del Art. 5 de la Ley 115 de 1194.

1. El pleno desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral, física, psíquica,intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos.
2. La formación en el respeto a la vida y a los demás derechos humanos, a la paz, a los principios democráticos, de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad y equidad, así como en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad.
3. La formación para facilitar la participación de todos en las decisionesque los afectan en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación.
4. La formación en el respeto a la autoridad legítima y a la ley, a la cultura nacional, a la historia colombiana y a los símbolos patrios.
5. La adquisición y generación de los conocimientos científicos y técnicos más avanzados, humanísticos, históricos, sociales, geográficos y estéticos, mediante la...
tracking img