Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

CAMPUS IRAPUATO

“POLITICAS ECONOMICAS 2010”

I Introducción políticas económicas 2010

II Políticas económicas 2010

IIIConclusión Panorama 2010

IV Bibliografía

Daniel Gallardo Onesto

908331

Derecho de la Emprea II

15/01/2010

I)

2009 fue un año difícil para casi todos los mexicanos que laboran en nuestropaís, fue un año que el país atraveso por una de las peores crisis de su historia, este año que entra será un año complicado ya que es un periodo donde el país debe soportar los cambios que estacrisis deja y es una etapa donde dificilmente habra un crecimiento muy marcado ya que no estamos en condiciones de pasar por un buen momento y es por ello que para este 2010 se han implementado medidasy nuevas políticas para apoyar a cada sector del país que lo necesite y para expander el nombre de México a nivel internacional.

II) Entre las medidas que ha tomado el presidente Calderón seencuentran estas nuevas:

Se suprimirán tres Secretarías de Estado: la Secretaría de Turismo, que transferirá sus funciones a la Secretaría de Economía. La Secretaría de la Reforma Agraria, cuyasfunciones y programas principales se distribuirán entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Agricultura.
 
Y la Secretaría de la Función Pública, cuyas funciones esenciales sedesempeñarán por una Controlaría General de la Federación, dependiendo directamente  del Presidente de la República.
 
Con estas y otras acciones, lograremos un ahorro presupuestario significativo en el2010, el cual podría incrementarse en el 2011, una vez que termine el proceso de reestructura que realizaremos, respetando escrupulosamente los derechos de los trabajadores.

Reducir las estructuras dealtos mandos del Gobierno Federal. Además, durante el 2010 se adoptará, por séptimo año consecutivo una política de congelamiento de los sueldos de los mandos superiores y en los mandos medios....
tracking img