Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1: CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS
1. PROCEDIMIENTO
Paso 1: Redactar el contrato o acto unilateral constitutivo de la SAS. Este documento privado debe Contener, al menos, la siguiente información de la sociedad:
Nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas; Razón social o denominación de la sociedad, seguida de las palabras "sociedad poracciones simplificada", o de las letras S.A.S.; El domicilio principal de la sociedad y el de las distintas sucursales que se establezcan en el mismo acto de constitución; El capital autorizado, suscrito y pagado, la clase, número y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y términos en que éstas deberán pagarse; La Norma de administración y el nombre, documento de identidady facultades de sus administradores. En todo caso, deberá designarse al menos un representante legal.

Paso No. 2°: Las personas que suscriben el documento de constitución deberán autenticar sus firmas antes que éste sea inscrito en el registro mercantil. Esta autenticación podrá hacerse directamente o a través de apoderado, en la Cámara de Comercio del lugar en que la sociedad establezca sudomicilio principal.

Paso No. 3: El documento privado debe ser inscrito en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio del lugar en que la sociedad establezca su domicilio principal. Cuando los activos aportados a la sociedad comprendan bienes cuya transferencia requiera escritura pública, como es el caso de los inmuebles, la constitución de la sociedad deberá hacerse de igual manera (medianteescritura pública) e inscribirse también en los registros correspondientes.
Adicionalmente, ante la Cámara de Comercio se diligencian los formularios del Registro Único Empresarial (RUE), el Formulario de inscripción en el RUT y se lleva a cabo el pago de lo atinente a matrícula mercantil, impuesto de registro y derechos de inscripción.

2. Elaborar los estatutos de acuerdo con la actividadeconómica del trabajo anterior: nombre, domicilio, Objeto, Órganos, funciones, quórum, capital acciones, derechos de los accionistas, distribución de utilidades, causales y procedimiento para expulsar un socio. 

ESTATUTOS BÁSICOS ‐SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA
A los 26 días del mes de Marzo del año 2011, nosotros:
Viviana Rodríguez Tovar, con C.C. No 1.020.741.432 de Bogotá., domiciliadaen Bogotá D.C., Manuel Caicedo Marroquin, con C.C. No 1.020.752.232 de Bogotá, domiciliada en Bogotá D.C., Rigo Andrés Ramíres Silva con P.P. No 1977077 De Bogotá, domiciliado en Bogotá D.C., Olga Tovar Parga con C.C. No 41.536.237 de Medellín, domiciliada en Bogotá, Carlos Cadavid, con C.E. 348023-4 de Santiago de Chile, domiciliado en Bogotá D.C. Por medio del presente documento, el cual esfirmado digitalmente por todos nosotros, y haciendo uso del servicio de inscripción virtual de S.A.S. que presta la Cámara de Comercio de Bogotá, acordamos constituir una sociedad comercial del tipo Sociedad por Acciones Simplificada, la cual se regirá por los siguientes estatutos:

CAPÍTULO I
NOMBRE, NACIONALIDAD, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN DE LA SOCIEDAD
ARTÍCULO PRIMERO. NOMBRE, NACIONALIDADY DOMICILIO: La sociedad se denomina FASHION BEATS S.A.S., Es una sociedad comercial por acciones simplificada, de nacionalidad colombiana. El domicilio principal de la sociedad es la ciudad de Bogotá. La sociedad podrá crear sucursales, agencias y establecimientos por decisión de su Asamblea General de Accionistas.

ARTÍCULO SEGUNDO. OBJETO:
La sociedad puede realizar, en Colombia y en elexterior cualquier actividad lícita, comercial o civil.

ARTÍCULO TERCERO. DURACIÓN:
La sociedad estará vigente de manera indefinida.

CAPÍTULO II
CAPITAL Y ACCIONES
ARTÍCULO CUARTO. CAPITAL AUTORIZADO: El capital autorizado de la sociedad es de Mil millones de pesos ($1.000.000.000), divididos en Cien mil acciones (100.000) de igual valor nominal, a razón de diez mil pesos ($10.000) cada...
tracking img