Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4258 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA

Al analizar las observaciones y estudios del mercado de manera empírica en las ciudades de El Tigre y Tigrito, se comprobó que existe una pequeña competencia en la zona en relación con este tipo de Proyecto.

Al realizar el Proyecto se debe analizar y estudiar todos los factores, aspecto, recursos, implementos, herramientas y actividades que se deban llevar acabopara ejecutar el mismo. Así se disminuye el riesgo que conlleva toda inversión tanto en el aspecto técnico como económico. Para ello se deben elaborar las siguientes interrogantes:
¿Cómo obtengo la mercancía? ¿Dónde y cuándo? y lo más importante ¿Quien será mi clientela?

Es indispensable satisfacer las exigencias que va imponiendo el mercado como por ejemplo, los consumidores que porcarecer del tiempo suficiente requieren una atención rápida y de calidad.

Los negocios de esta rama en la zona no presentan al mismo tiempo las características de: atención, calidad, variedad y buen precio, que garanticen la satisfacción al cliente.

La razón del siguiente Proyecto es garantizar a los clientes de las ciudades de El Tigre, Tigrito y sus zonas adyacentes, un producto de calidad,con gran variedad, buen precio y que abarque todas las necesidades y exigencias del consumidor.

El objetivo es proveer a las ciudades de El Tigre, Tigrito y zonas adyacentes una nueva alternativa de consumo de calzado con un concepto de tienda diferenciada, con diseños innovadores, precios justos y un servicio de alta calidad.

DESARROLLO DEL PROBLEMA

El origen de nuestra tiendas Calzadosestá asociado a varias circunstancias importantes: como la necesidad por parte de los consumidores, de un lugar agradable, cómodo, innovador ya que de acuerdo a los resultados de nuestros estudios de factibilidad, estos mostraron de la falta en el mercado de estos servicios y nuestro objetivo es marcar el paso en un campo altamente competitivo y exigente.

Calzados se propone comercializar unnuevo concepto de venta de calzados para clientes exigentes, ofreciéndoles un producto, de calidad, que tenga variedad y un buen precio, haciendo que el cliente se sienta cómodo y bien atendido por un personal capacitado y altamente entrenado.
Seremos una tienda de ventas con conceptos de punta en la atención de clientes exigentes y con infraestructura moderna en busca del confort a la hora de quenuestros clientes realicen su compra.
Brindaremos un producto de óptima calidad y un servicio que privilegia las ventajas de manejar la representación comercial de las marcas de calzado más reconocidas en el mundo.
Calzados, se destacara por la importación de calzado formal para nuestros clientes con modernos estilos. Productos que llegaran a nuestros clientes gracias a la comercialización decada uno de los productos que importamos.
Otro elemento que distinguirá a nuestra tienda es nuestra fortaleza de atención personalizada que garantice la identificación con nuestros vendedores que se convertirán en verdaderos asesores para nuestros clientes, lo cual nos dará confiabilidad y afinidad en nuestros cuatro locales para garantizar el posicionamiento de nuestros puntos de venta dentrode un mercado muy competitivo.

UBICACIÓN

Calzados, se encontrara ubicada en el Centro Comercial San Remo Mall, Local Nro. 10-F, Planta Alta, en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui. Está conformada por cinco socios con niveles mínimos de inversión y relacionados de una forma especial, con motivaciones, visión futura, innovadores, con planes estratégicos y con miras a crecer y mejorar enel mercado donde se desenvuelven.

Es un negocio el cual consta del siguiente personal: un Gerente, un Administrador, un Cajero y dos personas en la parte de atención el cliente.

Los empleados son seleccionados considerando su experiencia en el área de ventas, buen trato con el público y de buena presencia.

La educación de los empresarios de este Negocio, en la actualidad están por...
tracking img