Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La elaboración de cerveza artesanal es un emprendimiento ideal para quien quiera iniciar su propio proyecto. Aprenda todos los detalles del proceso de producción.

Cerveza Artesanal

Proceso deelaboración de cerveza artesanal, Tipos de Cerveza, Variedades de Maltas, Cerveza Artesanal, Maceración, Fermentación.

Formulas y cálculos para elaborar cerveza artesanal y/o casera

Descubra losSecretos de la Elaboración de Cerveza Artesanal, el equipo necesario para comenzar con la elaboración casera; los tipos de cervezas; las fórmulas de elaboración, las variedades de malta, el procesode maceración y fermentación, y todo lo que necesita para montar su propia mini-cervecería !!!

Cerveza Casera - Cerveza Artesanal - Elaboración de Cerveza - Fórmulas de Elaboración de Cerveza -Variedades de Malta - Proceso de Fermentación
Equipos necesarios para la elaboración de cerveza artesanal

1. Molino a rodillos
2. Quemadores (adecuados a litrajes en CAL/H)
3. Olla deagua caliente
4. Olla de maceración (con falso fondo o filtro retención)
5. Olla de hervor
6. Bombas de traspaso
7. Enfriador contracorriente (Intercambiador de calor)
8.Fermentador
9. Llenadora de botellas
10. Tapadora de botellas
11. Accesorios varios
MATERIALES UTILIZADOS EN EQUIPOS

En lo que se refiere a ollas podemos utilizar de aluminio (bajo costo)pero estas no son recomendables ya que tendremos contaminación del mosto/cerveza. Siendo lo optimo como material el acero inoxidable calidad AISI 304/316. Lo mismo sucede con el material delenfriador (donde lo óptimo es nuevamente el acero inoxidable 304/316).

En cuanto al fermentador podemos hacerlo de plástico (bajo costo) ó acero inoxidable 304/316 donde nuevamente este ultima es el másrecomendable por su facilidad de limpieza e impedimento en la incrustación de bacterias e impurezas. No sucediendo lo mismo con el plástico sea la calidad que sea. Afectando nuevamente al producto...
tracking img