Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

TRABAJO COLABORATIVO Nº 1

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES
ECOMINCAS Y DE NEGOCOS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
“UNAD”

SEPTIEMBRE 2008

YOPAL -CASANARE

PLAN DE NEGOCIOS

TRABAJO COLABORATIVO Nº 1

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES
ECOMINCAS Y DE NEGOCOS
ADMINISTRACION DEEMPRESAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
“UNAD”

SEPTIEMBRE 2008

YOPAL -CASANARE

INTRODUCCION

Todo proyecto valioso requiere planificación. La planeación y el desarrollo del plan de negocios, ayudarán a diseñar un plan de acción para un nuevo negocio.
Si no se sabe lo que se está haciendo, terminara por el camino equivocado.
El plan de negocio es un documento escritoque define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos. Sirve como el mapa con el que se guía su compañía.

Un plan de negocios:
* Es el plan administrativo y financiero de una compañía nueva y sirve para la operación exitosa de una alianza empresarial.
* Le explica en forma específica cómo va a funcionar un negocioy los detalle sobre cómo capitalizar, dirigir y hacer publicidad a un negocio.

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Realizar el estudio de factibilidad para el establecimiento de una granja productora de pollo de engorde con su planta de concentrado y sacrificio en el municipio de Yopal (Casanare).

OBJETIVO ESPECIFICO

* Proponer alternativas que permitan labúsqueda de soluciones en beneficio del desarrollo económico y social de Yopal.

* Analizar las entidades o explotaciones avícolas que actualmente se encuentran vinculadas a la región y estudiar la acogida del producto.

* Organizar la explotación avícola en forma técnica e integral para obtener buenos rendimientos productivos y económicos.

* Determinar los costos deproducción, los ingresos y la rentabilidad del proyecto.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto se justifica en los siguientes aspectos:

En el aspecto social: Generara fuentes de trabajo directos e indirectos; incrementara el ingreso familiar y evitara la desintegración de la familia.

En el aspecto económico: Es una alternativa de producción agropecuaria rentable, que al generar impuestos contribuirá aldesarrollo económico de Yopal.

En el aspecto industrial: Se convierte en impulsador del desarrollo productivo, en la demanda de bienes intermediarios fáciles de elaborar.

En el aspecto técnico: Se buscara maximizar los recursos existentes en la región e implementar tecnologías apropiadas al desarrollo de la región.

En el aspecto institucional: A nivel local no existe apoyo ni políticasgubernamentales que incentiven el fortalecimiento de otros renglones de producción como son las especies menores que no han sido utilizadas por desconocimiento; el proyecto será un ejemplo en la región.

Teniendo en cuenta los anteriores aspectos podemos establecer que mediante este estudio los habitantes podrán obtener bases que le permitan buscar nuevas alternativas, generando unadisponibilidad creciente de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la población. De esta forma contribuirá al desarrollo económico y social como alternativa diferente a la del petróleo en el municipio de Yopal.

ANÁLISIS DEL SECTOR

ASPECTOS FÍSICOS

El municipio de Yopal esta localizado al nororiente del País, en la región de la Orinoquía. Tiene una superficie de 2598 Km2y limita al Norte con Boyacá, Oriente con Nunchia y San Luís de Palenque, Occidente con Aguazul y Maní y Sur con Orocué y Maní, con topografía ondulada a plana, posee el 70% de sus suelos en la clase agrícola VII, un 20% en clase VI, los suelos son aptos para actividades agropecuarias intensivas, sus principales limitantes son la falta de agua en el verano y las inundaciones en el invierno....
tracking img