Plan de negocios

Páginas: 20 (4920 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
NOTA C+[pic]

Programa Magíster en Dirección de Empresas

MACJ03

CURSO : Marketing Estratégico

PROFESOR : Jorge Baraybar

CASO : Plan de Marketing Estratégico de Agrosoltec SRL.

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los

Reglamentos de ESAN por:

María Paz Hermosa

Katherine Castro Gallo

Fernando García Rojas

Roger Llaque López

Samer TafurPlasencia

Cajamarca, 25 de setiembre del 2010

1.- INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se realizará el proceso de planeamiento estratégico comercial de una empresa Cajamarquina que se dedica a la distribución de productos agropecuarios en la región de Cajamarca con una proyección de incursionar en el mercado del norte del País, se realizará la evaluación externa e interna para conocer elentorno y desarrollar estrategias para ganar mercado y que la empresa siga creciendo en el corto, mediano y largo plazo creando valor.

Con el siguiente plan a realizar se tendrá como finalidad incrementar las ventas y beneficios, fidelizar a los clientes, diversificar sus ingresos de la empresa y posicionamiento de marca “Agrosoltec”.

Breve presentación de la empresa

Breve descripción dela empresa:

□ Agrosoltec S.R.L,(ver anexo 01), es una empresa comercializadora y distribuidora de productos para la agricultura y ganadería siendo su ámbito de operaciones toda la Región Cajamarca, parte de La libertad y próximamente en Lambayeque

□ Agrosoltec S R L, fue fundada en mayo de 1998 en la ciudad de Cajamarca, con capital aportado por sus socios

□ Susproveedores principales son Bayer, Intervet, Pfizer, Montana, Innova, Farmagro, Misti, Farmex, Alabama, AGP, entre otros.

□ Sus clientes incluyen tiendas agroveterinarias de toda la región Cajamarca, Instituciones Públicas y Privadas, ONGs, Asociaciones de productores agropecuarios, ganaderos y agricultores individuales.

□ Su volumen de ventas y utilidades tuvo un rápido crecimiento durantelos primeros 6 años. En los siguientes 3 años ha logrado mantenerse en su nivel de ventas pero la rentabilidad ha disminuido en promedio 3%.

□ Es una pequeña empresa con 15 trabajadores: 01 gerente, 03 administrativos, 03 pre vendedores, 05 personal de campo, 03 ventas en mostrador

□ Infraestructura: AGROSOLTEC SRL cuenta con las Áreas de: Gerencia, Contabilidad, Ventas yMarketing, y Asesoramiento Técnico. No se cuentan con un área específica para Marketing siendo responsabilidad actualmente de la Gerencia.

MEJORAR

SITUACION ACTUAL.

En cuanto al rendimiento puedo decir que en términos generales fue positivo tuvimos un crecimiento del 10.50% en ventas el mercado regional, en cuanto al retorno de la inversión el resultado fue positivo, se logró una mínimarentabilidad debido a las inversiones en crecimiento.

NUESTRA MISIÓN

“Desarrollamos actividades responsables con el fin de contribuir al desarrollo de la cadena productiva agropecuaria del país, mediante capacitación permanente de nuestro personal, nuestros clientes, la sociedad y nuestros accionistas.

NUESTRAS OBJETIVOS

“A partir del presente año incursionar en nuevosmercados del norte y al llegar el año 2 015, ser una empresa reconocida por un optimo suministro de productos agropecuarios y servicio de asistencia técnica en todo el país.

POLITICAS

Contar con niveles de excelencia en el desarrollo de nuestras actividades, una rentabilidad justa, estaremos siempre comprometidos con la preservación del medio ambiente y la responsabilidad social”

ESTRATEGIASFormar alianzas estratégicas con empresas de alcance internacional y que estén comprometidas con el crecimiento de sus colaboradores, sus clientes, respetar el medioambiente y contribuyan con el desarrollo de la sociedad y nos den un respaldo con los productos que ofrecemos.

BIEN

A. Junta directiva

La junta directiva lo conforma dos miembros internos, son propietarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS