Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Asunción

[pic]

E - business

Plan de Negocio:

Seducciones.com

Integrantes:

➢ Jessica Benitez

➢ Aurelia Galeano

➢ Viviana Segovia

➢ Arturo Arce S.

Profesora: Sandra Paola Gomez Samudio

Año: 2011

Índice

Introducción 3-4

I. Plan de Negocio 5

A. Idea de Negocio 5-7

B. Público Objetivo 8

C.Valor del Producto para el público objetivo 9

D. Modelo de Negocio 9-10

E. Objetivo del Negocio 11

F. Tamaño de mercado y crecimiento 12-13

II. Plan de Marketing 13

A. Alianzas Estratégicas 13-14

B. Marketing 14

C. Análisis Foda 15

D. Entorno Competitivo 16-20

III. Plan Financiero 20-23

IV. Logística 23

A. Estrategiade logística en la red 23-24

B. Logística inversa 24-25

Conclusión 26

Anexos 27-30

Bibliografía 31

INTRODUCCION

“Desde siempre el ser humano ha sentido una atracción especial por las joyas aunque en los inicios no fueran tal y como las conocemos ahora”

La historia nos cuenta que el origen de la joyería es paralelo al de la especie humana, y que ésta era fabricadacon fines mágicos y de protección como muletos. Era un bien preciado que, con el tiempo conquistó las artes del adorno gracias a los ánimos de seducción entre las personas. Los pueblos antiguos se preveían de conchas, piedras o flores a fin de fabricar sus accesorios y así poder obtener un poder mágico que se le asignaba a estos.

En el Egipto antiguo, fuera de su aspecto decorativo, lasjoyas poseían funciones mágicas y religiosas tanto por sus formas como por los materiales usados.

Un bien preciado que, con el tiempo, las joyas conquistaron las artes de adorno gracias a una fuerza más poderosa: La de la seducción.

En la edad media las joyas se reservaban a los religiosos, a los soberanos así como a los comerciantes. Estas eran entonces un símbolo de autoridad.Luego se volvió el regalo ideal ofrecido a la persona amada, adornando así a su enamorada y así glorificando el amor cortesano.

La bisutería nace en el siglo XX de la mano de Gabrielle Channel y como hermana pequeña de la joyería son muchos los materiales y los usos que se le da a la bisutería, su condición mutable le permitió abrirse a nuevas formas, colores y materiales como las perlas,la resina, el cristal, la madera, el cuero, el acero, o las piedras semipreciosas.

Materias que han dado a la joyería de fantasía una entidad propia y a nosotros un valor estético. Es reconocida como un arte, del cual todos tenemos acceso.

Debemos resaltar que la joya de bisuteria puede resultar una perfecta imitación de una joya real y mientras su parecido sea mayor a una piezareal, la joya adquirirá un valor que puede llegar a ser hasta incluso inimaginable. Generalmente las joyas de bisuteria se caracterizan por estar inspiradas en temas como la naturaleza, las formas geométricas, algunas con espíritu futurista, y el aire oscuro de finales del siglo XIX.

I. Plan de Negocio

A. Idea de Negocio

Podría pensarse que un negocio de joyeríarepresenta una gran inversión. Lo cual no es del todo cierto si optas por considerar una variante del mismo que es la Bisutería.

La idea de negocio consiste en la elaboración, venta y distribución de Bisuteria tanto al mercado mayorista como minorista, para lo cual contaremos con una dirección web por medio del cual se realizarán las transacciones comerciales.

Dentro de nuestra página elconsumidor podrá optar por elegir los modelos prediseñados o elaborar el suyo propio, por medio de un software interactivo el cual irá creando la imagen del pedido a medida que el cliente genere los detalles de dicha orden.

Cabe resaltar que la página no solo estará enfocada a la venta en sí del producto, si no que contará con un espacio de juegos en cual el cliente potencial podrá participar...
tracking img