Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resumen Ejecutivo.
Compañía: MJC Automóviles es líder mundial en la producción de automóviles y es uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales en el mundo. La compañía opera desde 1951 en la Argentina y tiene actualmente cuatro unidades de negocio: venta de autos 0 Km, venta de autos usados, servicios de posventa y repuestos y MJC Financiera. Esta última brinda opcionesfinancieras especialmente diseñadas para la fácil adquisición de vehículos de su propia marca.
Idea del Negocio: El siguiente trabajo presenta un plan de expansión para la unidad de negocio MJC Financiera. Con el fin de financiar sus operaciones sin recurrir a la emisión de deuda, se ha decidido expandir el negocio a la captación de depósitos de inversores calificados.
Modelo del Negocio: MJCFinanciera, además de prestar los servicios de financiación para la compra de automóviles, servirá como entidad financiera privada realizando captaciones para poder reinvertir el dinero en sus operaciones de financiación.
Equipo de trabajo: Dado que este proyecto implica la expansión de la unidad de negocio MJC Financiera, el proyecto estará liderado y administrado por el Gerente de la Unidad de Negocioal contar con profesionalismo, experiencia y el conocimiento del sistema de financiación del mercado automotriz.
Oportunidad: El nuevo modelo de negocio presenta una oportunidad para la compañía de financiarse a una menor tasa de interés de la que ofrece el mercado.
Rentabilidad del proyecto: La rentabilidad de este proyecto está basada en la disminución de los gastos por concepto de pago deinterés por financiación, la rentabilidad se basa en ofrecer un porcentaje menor al que genera una obligación negociable o la que es ofrecida por otras entidades financieras para la toma de un crédito. Dentro de la evaluación de la rentabilidad no se están tomando en cuenta los costos de la inversión ya que para ello habría que tomar en cuenta los gastos incurridos por emisión y los gastos que seincurren en la toma de un préstamo bancario.



2. Definición del Negocio.
3.1 Compañía MJC: Historia
MJC Automóviles es líder mundial en la producción de automóviles y es uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales en el mundo. El grupo organiza su producción y comercialización de soluciones de transporte vial a través de: Cars, Trucks – Vans – Buses, Otros y FinancialServices.
MJC Automóviles, es líder en transporte y servicio dedicada desde 1951 a la producción y comercialización de automóviles de alta gama en Argentina. La compañía tiene cuatro unidades de negocio:
* Venta de autos 0 km
* Venta de autos usados
* Servicios de posventa y repuestos
* MJC Financiera.

El presente plan de negocio tratará sobre la expansión de la compañíafinanciera: MJC Financiera.
El objetivo de este trabajo es comparar cuál es la mejor forma que tiene la compañía para financiarse. Actualmente se financia mediante la emisión de obligaciones negociables y tomando préstamos en otras instituciones financieras.
Nuestra propuesta se basa en la financiación de la compañía mediante la toma de captaciones. Cabe destacar que el objetivo principal es demostrarsi la toma de captaciones es más rentable para la compañía comparando los gastos por interés que pueden generar los mismos.

3.2 MJC Compañía Financiera
MJC Financiera opera en Argentina desde el año 1995. Fue constituida en la Argentina como una sociedad anónima el 2 de diciembre de 1999, autorizada a funcionar como compañía financiera por el Banco Central, bajo la denominación de MJCCompañía Financiera S.A. La Compañía opera sujeta a la ley Argentina.
El inicio de las actividades de la Compañía fue dado a conocer por el Banco Central, bajo el nombre de MJC Compañía financiera Argentina S.A. y operando bajo su marca Financiera

Se dedica desde entonces al ofrecimiento de una serie de opciones financieras especialmente diseñadas para la fácil adquisición de vehículos de su...
tracking img