Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 2 de junio del 2011. |

Bibliografía:Recursos de apoyo TecMilenio; http://www.tecmilenio.edu.mxhttp://www.liverpool.com.mx/shopping/store/acerca.jsp vi: 3 de julio del 2011. |

Objetivo:
Investigar a fondo a una empresa para estar en posibilidades de elaborar un plan de negocios para así reafirmar los conocimientos obtenidos a lo largo del curso.

Introducción:
El valor principalde su plan de negocios es la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su idea con una descripción y análisis de sus perspectivas a lograr en su futura organización.

El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente del tamaño del negocio, en clase se había comentado de un porcentaje muyalto de micro y pequeñas empresas que no contaban con este plan de negocios lo que es preocupante ya que no existe una adecuada planeación.

El error más frecuente que cometen los empresarios es no elegir el negocio correcto desde un principio. Una buena manera de comprobar que conoce el mercado es comercializar a modo de prueba su producto o servicio antes de comenzar. De esta forma podemosevaluar o probar la factibilidad de nuestra idea.

Es importante recordar que algunos de los grandes inventos de todos los tiempos, como los aviones y los automóviles, no dieron frutos económicos a muchos que intentaron explotar estos grandes avances. El éxito proviene de aquellos que encuentran negocios con una gran economía y no necesariamente con grandes inventos o avances para la humanidad.

Esde suma importancia capacitarse en contabilidad, software computacional, entre otros. La mayoría de los empresarios no tiene conocimientos previos de contabilidad y debe regresar a la escuela para adquirir este tipo de conocimiento.

Si pensamos en productos o servicios específicos, es probable que descubramos que los especialistas superan a aquellos que no son especialistas. Lo importante esconcentrarse en algo que se pueda hacer tan bien que no estará sujeto a competir con alguien con un precio menor.

Desarrollo de proyecto:

1. Selecciona una empresa de preferencia que cotice en la Bolsa Mexicana de Valores (www.bmv.com.mx) o en alguna otra bolsa del mundo. La empresa tiene que pertenecer al sector de casas comerciales. Ejemplo: Soriana, Walmart, Chedraui, Benavides,Liverpool, etc.

2. Obtén al menos 2 artículos en los que se mencionen hechos o noticias, no relacionadas entre sí, sobre la empresa.

3. Ingresa a la página oficial de la empresa y documenta lo siguiente:
* Antecedentes (fundación, fundadores, giro).
* Principales actividades y competidores.
* Misión, visión y valores.
* Relación con la tecnología y propuesta de valoragregado.

4. Una vez que hayas obtenido toda la información básica, deberás realizar un plan de negocios sobre la empresa seleccionada como si fuera a iniciar operaciones de cero, considerando e incluyendo los siguientes apartados:

* Resumen ejecutivo.
* Información de la compañía.
* Descripción del producto o servicio.
* Análisis competitivo (ventaja competitiva).
* Análisisdel mercado e industria.
* Características del equipo emprendedor.
* Plan de marketing.

Resultados:
1. Empresa seleccionada:
Liverpool

2. Noticias:

Anuncian protesta pacífica en tienda Liverpool por caso de esclavos

05-12-2009

Ciudadanos por internet organizan una protesta pacífica en una de las tiendas de la cadena Liverpool, de la Ciudad de México, en respuesta ainformación difundida por la agencia AP en el sentido de que los esclavos que fueron liberados en Iztapalapa eran obligados a hacer productos supuestamente para las tiendas Liverpool.

Desde la cuenta de Twitter http://twitter.com/EsclavosMexico se organiza la protesta, la cual tomará lugar a las 5 de la tarde de hoy en la entrada de la sucursal de Liverpool en el centro comercial Parque...
tracking img