Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS
1.-Mercado meta:
¿Quiénes son sus clientes? Los clientes son personas de todo tipo, el marcado de este producto abarca desde adolecentes de 13 años en adelante, sin límite de edades ni distinción de género.
El mercado de sus productos o servicios ¿Crece, decrece o se mantiene estático? El mercado de la venta de portarretratos se ha mantenido estático, generalmente se ventebien, sin decrecer su venta pero tampoco habiendo un incremento acelerado de ventas.
¿A qué porcentaje de mercado meta puede acceder con su compañía? Consideramos que a un 60% del mercado meta.
El mercado a l que ingresara tiene posibilidades de crecimiento? Sí
¿Que estrategia de penetración de mercado ocupará para darse a conocer y, después, para retener a sus clientes? Utilizaremos unaestrategia de desarrollo de producto, innovando el producto ya existente, para que sea más atractivo a los clientes y tenga mayor popularidad. Posteriormente para retener al cliente la daremos la oportunidad de personalizar su producto (portarretrato) y le acompañaremos de recuerdos y tarjetas del negocio.
Definición del mercado meta:
1.-Factores demográficos: El n negocio está abierto a todo tipo deindividuos, sin importar edad, sexo, ocupación, escolaridad, etc.
2.-Factores geográficos: Primeramente trataremos con la población del estado de Campeche, mas adelante pensamos pueda extenderse en todo el estado y posteriormente en la península de Yucatán.
Factores psicográficos: Los clientes potenciales son el público en general, cualquier persona estaría interesada en comprar marcos parafotografías, no hay excepción, nada tiene que ver el estilo de vida de las personas.
Perfil del consumidor:
Cuadritos está abierto a consumidores adolecentes y adultos de 15 años en adelante, tanto hombres como mujeres y que pueden pagar una cantidad de 70 a 200 pesos por un portarretrato o marco de buen gusto y de alta calidad. No importa el estado civil del cliente, generalmente buscan un buenregalo, como es un marco para fotos, de colores llamativos y con temas acordes a la ocasión, todo el tiempo regalan fotos, con sus amigos, para eventos religiosos, cumpleaños, aniversarios, bodas, y para cualquier ocasión.
2. Investigación de mercados
Existe una gran diferencia entre pensar que tenemos el producto o servicio que le encantará a nuestros clientes y que ese producto o servicio seaaceptado por ellos. Para tener mayor seguridad sobre el éxito del producto o servicio es recomendable realizar una investigación de mercado. Esta se puede realizar mediante:
* Una encuesta
* Encuestas visuales o por teléfono
* Focus group
Ya está hecha la investigación, por lo que a continuación se responderán las siguientes preguntas.
1. ¿Quién comprará su producto o servicio? Lainvestigación apuntó a que serán personas de entre 17 años en adelante, tanto hombres como mujeres.
2. ¿Qué es lo que sus clientes necesitan? Un producto de alta calidad y acorde a la ocasión, necesitan que sus portarretratos sean originales y que estén personalizados a su gusto, por lo que se busca lo tengan hecho con las características correspondientes en un plazo no mayor de 24 hrs.
3. ¿Enqué ocasiones lo necesitan? Usualmente cuando van a hacer un regalo a sus novios, familiares o amigos. Para ocasiones especiales donde se necesite exhibir una fotografía. También para uso personal, a veces quieren poner una foto en su cuarto, oficina, sala, etc.
4. ¿Dónde les interesaría comprarlo? Las encuestas marcaron que a los clientes les gustaría comprar sus marcos en internet, asípueden ver catálogos en nuestra página, elegir e incluso tener un diálogo con alguno de nuestros vendedores. De no ser así les gustaría comprarlo en un ligar accesible, de fácil ubicación.
5. ¿Dónde es más cómodo comprarlo? Definitivamente por internet
6. ¿Cuáles son las razones para adquirirlo? Una de las razones es que es un regalo que siempre puede ser bien recibido, y más si pones una...
tracking img