Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2165 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS

- IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

El presente trabajo de investigación es un tema de gran interés para empresarios y público en general; en la actualidad las empresas dan más interés a la administración y de cómo debemos dirigirla, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente y que cada día nos preocupamos menos pero no tomamosimportancia de cómo nuestra competencia está creciendo y aumentando el volumen de los clientes debido al buen servicio y atención que brinda; para determinar cuáles servicios son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer y ver que estrategias y técnicas se deberían utilizar para mejorar la rentabilidad de la empresa.Entender correctamente las necesidades y preferencias de los clientes se vuelve una cuestión clave para trazar una estrategia competitiva con la competencia. En el caso de empresas que tienen producciones en grandes cantidades resulta menos complejo trazar una estrategia competitiva en función del cliente, pues existe claridad y homogeneidad en cuanto a las características del servicio demandado.Sin embargo, para aquellos que trabajan por pedidos, es decir producciones unitarias o de pequeñas cantidades, llega a ser un proceso complejo el trazar la estrategia adecuada por cuanto existe una gran variedad en cuanto a las características del servicio que demandan los clientes.

- OBJETIVOS DEL ESTUDIO DEL MERCADEO

Objetivos generales

Conocer la postura de losestablecimientos de educación media acerca del uso de un dispositivo para la obtención de formas de onda y valores de variables eléctricas.

Objetivos específicos

1. Hacer una investigación sobre la demanda de equipos de esas características
2. Dar una alternativa viable a los diferentes establecimientos en la adquisición de equipos electrónicos
3. Identificar los atributos de calidad que tienenuestro producto y el impacto en los clientes

- ESTRUCTURA DEL MERCADO

Nuestro consumidor serían organizaciones educativas de nivel medio que adquieren nuestro producto con intenciones de consumo institucional.

Tenemos que estudiar la competencia, tratando de conocerlos y analizarlos lo mejor posible, incluso anticipando su evolución y el manejo estratégico que han proyectado para elmercado.

Se buscará conocer la estructura empresarial y su capacidad productiva, al igual que las estrategias de mercadeo con que están siendo competitivos, las estrategias de venta y servicio al cliente que han venido implementando.
También es necesario realizar la identificación de los comercializadores y proveedores con quienes adelantan diversos acuerdos comerciales.

Luego hay querealizar la evaluación de los comercializadores, intermediarios o distribuidores presentes en el ámbito de mercado, con la intencionalidad de identificar y seleccionar aquellos que faciliten que los bienes o servicios, lleguen al consumidor o usuario final, siempre bajo el criterio de lograr algún control sobre los mismos y en lo referente a la cobertura de mercado que se quiere atender.

-IDENTIFICACIÓN DEL SERVICIO / PRODUCTO

Lo que ofrecemos al mercado antes mencionado es un producto útil y mucho más barato que el dispositivo real al cual estamos tratando de emular (osciloscopio).

Básicamente nuestro producto será capas de dar a conocer en la pantalla de un computador las formas de onda y valores de las mismas de variables eléctricas básicas como por ejemplo voltaje.

-PROCESO INVESTIGACION MERCADO

o Fuentes de información

La información de la investigación se la obtendrá con la colaboración de de profesores y estudiantes de los institutos técnicos de nivel medio, colegios, etc. que comúnmente manejan variables de tipo eléctrico y electrónico.

o Población

La población que va a ser sujeta de investigación está constituida por...
tracking img