Plan De Negocios

Páginas: 57 (14025 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
PLAN DE EXPORTACION

“PANELA PULVERIZADA”

RESUMEN EJECUTIVO.

La empresa GUR LTDA, surgió como necesidad de exportar en Colombia un producto de innovación a un mercado que no produce Panela en ninguna de sus presentaciones queriéndoles presentar la “Panela Orgánica Pulverizada” extraída de los jugos de los jugos de la caña de azúcar, a los consumidores de la ciudad de New York del paísEstados unidos de América, con un fin de gran expectativa para un país como Colombia que necesita abrir el mercado en el exterior de cada uno de los productores de Colombia en el ámbito de la panela, la cual es fabricada por campesinos de numerosas fincas del país, que cultivan y procesan la caña de azúcar para la elaboración de nuestro producto a exportar, para que el mundo y los países que noconocen la panela tenngan un perspectiva diferente de los productores Colombianos y su alta calidad para la exportación de este producto como la Panela Orgánica Pulverizada. Buscamos como empresa generar empleo a los campesinos que fabriquen el producto inculcándoles los factores de alta calidad al momento de exportar esperando que las empresa fluya satisfactoriamente para generar mas empleo yfuentes de capital a GUR LTDA, para obtener un gran reconocimiento a nivel internacional.

PERFIL DE LA EMPRESA Nombre de la empresa GUR LTDA . Somos un grupo de personas con gran expectativa de realizar una actividad comercial, mejorando la perspectiva de Colombia en cuanto a las exportaciones, ganando posicionamiento y ganancia a la empresa y a la sociedad, teniendo altos estándares de Calidad encada una de nuestras exportaciones.
El objetivo General y Principal de nuestra empresa es exportar Panela Pulverizada. La zona de exportación es New York ubicada en los Estados Unidos de Norte América, ya que en este país ahí un gran volumen de hispanos que conocen el producto y saben de sus características lo cual es favorable para nosotros y su venta en el exterior.

PRODUCTOA A EXPORTAR.NATURALEZA DEL PRODUCTO

La panela se obtiene de la caña de azúcar (saccharum officinarum) pero es más pura que el azúcar porque es el resultado exclusivo de la evaporación de los jugos de la caña y de la siguiente cristalización de la sacarosa, sin que se someta a procesos de refinado o centrifugado o a otro proceso químico; por esta razón, la panela es un producto natural que mantiene todoslos nutrientes de la caña de azúcar. A diferencia de otros edulcorantes, la panela es un alimento de altos valores nutricionales, ya que está compuesta por carbohidratos, vitaminas, proteínas grasas, agua y minerales que, como el calcio, el fósforo, el hierro, el sodio, el potasio y el magnesio, son muy importantes en la alimentación, en particular en la de la población infantil. A la panelatambién se le atribuyen propiedades medicinales; por ejemplo, se usa para controlar y aliviar los resfriados, para recuperar energías y como cicatrizante natural de úlceras periféricas. En India la llaman azúcar medicinal porque sirve para curar la tos, las flemas, la indigestión y el estreñimiento; además, libros antiguos hindúes dicen que sirve para purificar la sangre y para prevenir doloresreumáticos y desórdenes de la bilis.

Son muchas las denominaciones que tiene este producto en el mundo, pero el nombre panela es la designación comercial en Colombia. Prácticamente cada país productor tiene una forma diferente de llamar al producto: chancaca en Perú, Ecuador y Chile, piloncillo en México y Costa Rica, papelón en Venezuela y algunos países centroamericanos, raspadura en Cuba, Brasil yBolivia y jaggery o gur en India y el sur de Asia. El nombre que le asigna la FA.

En Colombia la panela es consumida, principalmente, por personas de bajos ingresos. Se elabora en casi todo el país durante todo el año, es el sexto producto más importante dentro del PIB agrícola y es la segunda agroindustria más importante después de la del café, debido a la cantidad de establecimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS