Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos de la mercadotecnia.

Dentro de los objetivos de mercadotecnia en MANDADEROS EXPRESS es necesario definir lo que se quiere lograr mediante nuestro servicio en los términos de un servicio de calidad y en el posicionamiento del mercado. Se tomara en cuenta las áreas y el tipo de segmentación de mercado en que se piensa incursionar, así como el tiempo en el que se piensan lograrlos objetivos.

Corto plazo (6 meses)

Lograr establecer nuestro servicio de mandados en todas las empresas que necesiten de nuestros servicios, alcanzando los niveles de 1500 mandados al mes.

Mediano plazo (1 año)

Nuestra meta a mediano plazo seria expandir nuestro territorio en Caborca brindando nuestros servicios a todo público en general ganándose a pulso la confianza mediante nuestroservicio de excelencia y de calidad, alcanzando niveles de 2300 mandados al mes.

Largo plazo (2 años)

Nuestro objetivo es permanecer en el mercado en Caborca y además expandir nuestros servicios a ciudades importantes como lo son nogales, Hermosillo, obregón en ciudades de nuestro estado y así alcanzar niveles de 5000 mandados al mes.

Investigación de mercado.

En esta área de lamercadotecnia MANDADEROS EXPRESS buscara tomar las decisiones adecuadas para lograr un servicio de calidad y la satisfacción del cliente; por medio de la investigación de mercado se conocerán las necesidades de nuestros clientes potenciales y de la manera en que se van a satisfacer estas necesidades, mediante esta herramienta de la investigación de mercado obtendremos toda esta información parabrindar un servicio de excelencia.

Tamaño del mercado.

Se buscara de manera objetiva y con base en fuentes de información confiable, cuantos clientes posibles puede tener la empresa, donde están y quienes son; para esto se requiere obtener información detallada como lo son el sexo, estado civil, etc. Con esto queremos decir que se tendrá que establecer una segmentación de mercado en el cual vaa operar nuestra empresa.

Segmento de mercado.

En un corto plazo MANDADEROS EXPRESS a elegido como segmento de mercado la población de empresas en Caborca y a las amas de casa cuya edad fluctúa entre 25 y 50 años de edad. En los que el 50.30% son hombres y el 49.67 son mujeres en esta población de Caborca.

Características del segmento de mercado.

Empresas que requerirán de nuestrosservicios.

Industrias manufactureras 11

Comercios, hoteles y restaurantes 1103

Servicios financieros, seguros e inmobiliarios 111

Servicios profesionales y de apoyo a los negocios 103

Servicios sociales, comunales y personales. 551

Amas de casa que no les alcanzael tiempo para salir a recoger un mandado.

Personas que por comodidad y bajo costo requerirán de nuestro servicio.

Consumo aparente.

El número de clientes potenciales es de 21,033.

Los clientes aparentes según nuestro estudio de mercado que se hizo en base a 100 encuestas nos arrojo:

• 70 personas pedirían el servicio 1 vez por semana

• 10 personas pedirían el servicio1 vez cada quincena

• 8 personas pedirían el servicio 3 veces al mes.

• 8 personas pedirían el servicio una vez al mes.

• 4 personas pedirían el servicio ocasionalmente.

Por lo tanto el consumo aparente según estas 200 encuestas en los resultados que se obtuvieron el consumo aparente serian 680 mandados al mes.

Nota: los resultados obtenidos fueron resultado deencuestas aplicadas en la universidad de sonora unidad regional norte y diferentes establecimientos de nuestra ciudad de Caborca.

Demanda potencial.

Se puede contar con un cálculo de consumo aparente de mercado es fácil determinar el consumo potencial de nuestro servicio de mandados express, simplemente se van a proyectar el crecimiento promedio del mercado en el corto, mediano y largo plazo....
tracking img