Plan de negocios

Páginas: 38 (9425 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realizó para la materia de Creación de empresas, tiene como objetivo general elaborar un plan de negocios para establecer una panadería en la comunidad de San Andrés Sinaxtla.

Para la realización de este trabajo se utilizó el método hipotético deductivo. Que es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una prácticacientífica. El método hipotético-deductivo tiene varios pasos esenciales: observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno, deducción de consecuencias o proposiciones más elementales que la propia hipótesis, y verificación o comprobación de la verdad de los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia. Este método obliga al científico a combinarla reflexión racional o momento racional (la formación de hipótesis y la deducción) con la observación de la realidad o momento empírico (la observación y la verificación. Para la realización de un buen plan de negocios se necesita seguir un procedimiento, para la realización de éste trabajo se hizo una combinación de los pasos que maneja Czincota Kotabe y Laura Ficher - Jorge Espejo en susprocedimientos de investigación de mercados.

La hipótesis planteada es que: El negocio será rentable por que la comunidad no cuenta con otro negocio que le ofrezca el producto, cumplirá con los requisitos de control de calidad y el precio al que se ofrecerá será accesible para la comunidad.

El contenido de éste trabajo se divide en cinco capítulos, en el primero se da una descripcióngeneral del negocio y la naturaleza del mismo.

El capitulo dos consta de la misión, visión, objetivos y estructura del negocio.
El capitulo tres se refiere al personal y sus políticas operativas.

En el capitulo cuatro se describe la mercadotecnia, el análisis de la competencia, la investigación de mercados así como su interpretación, se estima también el punto de equilibrio, la publicidad, lapromoción de ventas y por ultimo la comercialización.

El ultimo capitulo describe las especificaciones del producto, su proceso de producción, el equipo y las instalaciones.

CAPÍTULO 1

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL NEGOCIO

1.1 NATURALEZA DE LA EMPRESA

NOMBRE DE LA EMPRESA: Emy´S PANADERÍA

PROPIETARIA: MIREYA CHAVEZ CASTELLANOS

NUMERO TELEFONICO. 951 1896756 Y 9515037064DIRECCION: Emiliano zapata núm. 2 San Andrés Sinaxtla Nochixtlán Oaxaca.

GIRO DE LA EMPRESA: La empresa corresponde al sector industrial por que ofrecerá un producto final.

1.2 ACTIVIDAD DE LA EMPRESA:

La empresa se dedica a la elaboración y comercialización de pan a través de mano de obra capacitada, logrando satisfacer una de las necesidades básicas de los pobladores del Municipio de SanAndrés Sinaxtla. El producto es preparado con las materias primas de mejor calidad

1.3 PRODUCTO.

El producto consiste en un pan elaborado higiénicamente a base de agua, levadura, harina sal huevos, mantequilla, azúcar, azúcar glass, manteca vegetal y saborizantes

Panadería Emy´S fabricara y comercializara seis tipos de panes tradicionales en sus diferentes presentaciones los cualesse especifican a continuación:
-

Conchas teleras panqués
Bolillos pasteladas donas

Así como algunos panes de alta repostería.

Se pretende ofrecer el producto aun precio accesible para que a la comunidad le sea fácil adquirirlo.

Los tamaños a fabricar se especifican a continuación: 3cm, y 5 cm,(aproximados). Todos los tamaños del producto estarán elaborados con la misma calidad en cuanto a las materias primas utilizadas.

1.4 FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Pienso establecer mi propia empresa y utilizar el conocimiento específico que he adquirido sobre como administrar un negocio.

Pienso que mis planes son realistas por que soy originaria de la comunidad y me he percatado de la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS