Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante tomar consciencia de las consecuencias del calentamiento global. La industria de la moda, en una generalizada preocupación por el medio ambiente, ha generado marcas ecológicas y sustentables que ayudan a crear consiciencia en la humanidad.

Nombre de la empresa: Lima Giro y actividad: Diseño, creación y venta de accesorios Producto: Bolsos y calzado

LA EMPRESA
Lima es unaempresa mexicana dedicada al diseño y fabricación de bolsos y calzado elaborado con una cuidadosa selccion de materiales naturales y reciclados que dan como resultado accesorios exóticos y sofisticados con una excelente calidad. La propuesta de los accesoriso se concibe para los clientes que, al igual que Lima, se preocupan por el medio ambient y que, de igual forma, desean un producto funcinal yexclusivo. Los diseños desarrollados por lima están basados en las últimas tendencias de la moda y su fabricación está totalmente basada en productos amigables con el ambiente. La primera colección de Lima “Utopia”, se inspira en el mar y los materiales que se pueden encontrar en el entorno marino, como la piel de pesacado, el hilo de cañamo o las cosnchas marinas. La elección del nombre se ha hechocon base a lo que proyecta la palabra liam; al oir la palabra, directamente nos remite a frescura y naturalidad, que son las principales características de los accesorios de la marca. La frescura se puede observar en los diseños que se inspiran en las tendencias actuales de moda; por otro lado, la naturalidad se aprecia en la elección de los materiales, especialmente, fibras naturales y recicladasque no dañen el planeta sin sacrificar el estilo del producto.

Misión: Crear accesorios de moda, como bolsos y zapatos, elaborados de materiales reciclados, ecológicos y totalmente sustentables con altos estándares de calidad, man teniendo en su producción responsabilidad social y ambiental. En Lima sólo se usan fibras producidas sin pesticidas en campos donde se cuida el consumo de agua y seevita la explotación del campesino. Visión: Ser una empresa mexicana capaz de competir a nivel nacional e internacional en el ámbito de bolsos y zapatos exclusivos, siempre con un sentido de competencia justa y responsabilidad social.

OBJETIVOS
Objetivo a corto plazo: Diseñar y elaborar en el primer año 2 colecciones de accesorios de mujer, bolsos y zapatos, inspirados en las tendencias delas temporadas Otoño-Invierno y Primavera-Verano. Así como introducir dichas colecciones en las ciudades más importantes de México, como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, a partir de su comercialización con comerciantes a detalle y tiendas propias. Objetivo a mediano plazo: Después de 3 años de diseñar y comercializar las colecciones de accesorios, ser una marca reconocida a nivel nacionalpor su alto sentido de estética, calidad en sus productos y sobre todo por ser una marca amigable con el medio ambiente; así mismo tener presencia en los principales destinos turísticos de México. Objetivo a largo plazo: A partir del 5° año ser una marca de accesorios reconocida a nivel internacional, por ser una empresa responsable social y ambientalmente, sin descuidar la calidad de susproductos; así como contar con presencia en las ciudades más importantes de la moda, como Nueva York, Londres, París, Milán.

PREMISAS DEL OBJETIVO A CORTO PLAzO
Internas:
Falta de personal capacitado para el buen desarrollo de las colecciones, ya que debido a los material es utilizados para la elaboración de los accesorios es necesario contar con personal altamente capacit ado para que no dañe lamateria prima y utilice correctamente la maquinaria. Falla de maquinaria para la elaboración de los productos porque al fabricar bolsos y zapatos con materiales naturales y reciclados se necesita una maquinaria especializada para hacer una producción de calidad. Que el personal contraiga enfermedades, como la influenza; lo que implicaría la incapacidad del per sonal, así como la disminución de...
tracking img