Plan de negocios

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Es importante tomar consciencia de las consecuencias del calentamiento global. La industria de la moda, en una generalizada preocupación por el medio ambiente, ha generado marcas ecológicas y sustentables que ayudan a crear consiciencia en la humanidad.

Nombre de la empresa: Lima Giro y actividad: Diseño, creación y venta de accesorios Producto: Bolsos y calzado

LA EMPRESA
Lima es unaempresa mexicana dedicada al diseño y fabricación de bolsos y calzado elaborado con una cuidadosa selccion de materiales naturales y reciclados que dan como resultado accesorios exóticos y sofisticados con una excelente calidad. La propuesta de los accesoriso se concibe para los clientes que, al igual que Lima, se preocupan por el medio ambient y que, de igual forma, desean un producto funcinal yexclusivo. Los diseños desarrollados por lima están basados en las últimas tendencias de la moda y su fabricación está totalmente basada en productos amigables con el ambiente. La primera colección de Lima “Utopia”, se inspira en el mar y los materiales que se pueden encontrar en el entorno marino, como la piel de pesacado, el hilo de cañamo o las cosnchas marinas. La elección del nombre se ha hechocon base a lo que proyecta la palabra liam; al oir la palabra, directamente nos remite a frescura y naturalidad, que son las principales características de los accesorios de la marca. La frescura se puede observar en los diseños que se inspiran en las tendencias actuales de moda; por otro lado, la naturalidad se aprecia en la elección de los materiales, especialmente, fibras naturales y recicladasque no dañen el planeta sin sacrificar el estilo del producto.

Misión: Crear accesorios de moda, como bolsos y zapatos, elaborados de materiales reciclados, ecológicos y totalmente sustentables con altos estándares de calidad, man teniendo en su producción responsabilidad social y ambiental. En Lima sólo se usan fibras producidas sin pesticidas en campos donde se cuida el consumo de agua y seevita la explotación del campesino. Visión: Ser una empresa mexicana capaz de competir a nivel nacional e internacional en el ámbito de bolsos y zapatos exclusivos, siempre con un sentido de competencia justa y responsabilidad social.

OBJETIVOS
Objetivo a corto plazo: Diseñar y elaborar en el primer año 2 colecciones de accesorios de mujer, bolsos y zapatos, inspirados en las tendencias delas temporadas Otoño-Invierno y Primavera-Verano. Así como introducir dichas colecciones en las ciudades más importantes de México, como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, a partir de su comercialización con comerciantes a detalle y tiendas propias. Objetivo a mediano plazo: Después de 3 años de diseñar y comercializar las colecciones de accesorios, ser una marca reconocida a nivel nacionalpor su alto sentido de estética, calidad en sus productos y sobre todo por ser una marca amigable con el medio ambiente; así mismo tener presencia en los principales destinos turísticos de México. Objetivo a largo plazo: A partir del 5° año ser una marca de accesorios reconocida a nivel internacional, por ser una empresa responsable social y ambientalmente, sin descuidar la calidad de susproductos; así como contar con presencia en las ciudades más importantes de la moda, como Nueva York, Londres, París, Milán.

PREMISAS DEL OBJETIVO A CORTO PLAzO
Internas:
Falta de personal capacitado para el buen desarrollo de las colecciones, ya que debido a los material es utilizados para la elaboración de los accesorios es necesario contar con personal altamente capacit ado para que no dañe lamateria prima y utilice correctamente la maquinaria. Falla de maquinaria para la elaboración de los productos porque al fabricar bolsos y zapatos con materiales naturales y reciclados se necesita una maquinaria especializada para hacer una producción de calidad. Que el personal contraiga enfermedades, como la influenza; lo que implicaría la incapacidad del per sonal, así como la disminución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS