Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

FRANCY COVALEDA

YADY PILAR HENAO

ANDREA LOZANO MOLINA

ANA MILENA BENITO

ALEJANDRA SANTAMARIA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES

PROGRAMA CONTADURIA PÚBLICA

SANTAFE DE BOGOTA D.C. 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011

MODULO I – PRESENTACION

Hoy en día, las artesanías de Colombia constituyen uno delos productos del mejor diseño e insuperable calidad que ofrece nuestro país. Las encontraremos en los almacenes de las capitales mundiales, tales como Milán y Nueva York, al igual que en las casas de los turistas chinos, franceses, canadienses, rusos y muchos más que visitaron Colombia y se llevaron de recuerdo alguno de nuestros productos artesanales.
Por su inmensa riqueza artesanal Colombiaresalta a nivel mundial. Los productos artesanales colombianos se caracterizan por una gran diferenciación regional, relacionada con la notable diversificación geográfica que va desde la Guajira hasta el Amazonas y desde Nariño y el Putumayo hasta la Orinoquía. En ellas, nuestros artesanos demuestran una enorme creatividad, imaginación, ingenio y talento que nos caracteriza.
Artesanías de Colombia,con base en el “Estudio Ocupacional del sector artesanal”, estima que 260.000 personas están vinculadas directamente al sector artesanal en calidad de artesanos, y que 1.200.000están relacionadas con el sector ya sea como artesanos de dedicación temporal o como agentes comerciales, de prestación deservicios de desarrollo y otros aspectos de la actividad artesanal.

En 1994 Artesanías deColombia realizó el Censo Económico Nacional del Sector Artesanal en 1994, y se actualizó en 1998. La cifra de censados ascendió a 58.821 artesanos que dieron información sobre aspectos sociográficos tales como la localización geográfica, la educación, el aprendizaje del oficio artesanal; la vivienda; la producción, en cuanto a la tecnología, las materias primas, la mano de obra y los oficiosartesanales; la organización; el mercadoyla comercialización, con base en los resultados se sustenta la información del siguiente Diagnóstico del Sector Artesanal que, pese a la dificultades en los aspectos enumerados, demuestra que el país cuenta con una gran riquezaartesanal en todas las regiones.

Comercio al por menor de cofres, estuches, adornos de madera y artículos decestería y membrecía yartesanías en general, en establecimientos especializados.

Nuestros clientes son; personas admiradoras de las artesanías, de clase media-alta y alta, entre los treinta y los cincuenta años de edad; los cuales no solo son colombianos sino también extranjeros. Nosotros nos concentraremos en la capital del país, Bogotá por que la concentración de población es la mas alta del país, 7.784.462 habitantes. Enla zona Norte, localidad de Usaquén (469.635 habitantes), zona noroccidente, localidad de Suba (954.507 habitantes), ya que es en estos sectores donde se concentra la mayor cantidad de personas de los estratos 4, 5 y 6. (Proyecciones para el 2010 basados en el censo nacional de población del 2005 realizado por el DANE, fuente DAPD subdirección de desarrollo social, área de desarrollo humano ydesarrollo social.

LOCALIZACION GEOGRAFICA

Alternativa de Localización
A1: Prado Veraniego
A2: localidad de Suba
A3: zona Noroccidente

F1: Seguridad.− La seguridad en este barrio es buena porque el barrio cuenta con un CAI y suficientes policías que están todo el tiempo haciendo rondas por toda la zona, también cuenta con diferentes IPS y un centro de salud.

F2: Densidad Poblacional.− Eneste barrio no existen tiendas de venta de artesanías y mucho menos de elaboración de las mismas, aunque existen algunas misceláneas que venden uno que otro producto de artesanía no es suficiente el surtido ni en cantidad ni en diversidad.
El estudio arrojo que al contrario de lo anterior clientes potenciales si hay una gran cantidad debido a la cantidad de conjuntos de vivienda residencial...
tracking img